Luego de la derrota de Colombia 0-1 contra Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lanzó un contundente mensaje desde su cuenta de Twitter y pidió que la sede del equipo nacional sea la capital de Valle del Cauca.
El equipo dirigido por Reinaldo Rueda perdió en la fechas 15 y 16 de la eliminatorias y complicó su clasificación para el Mundial de Catar 2022, pues ahora ocupa la séptima casilla con 17 puntos, a cuatro puntos del repechaje (Perú 21 puntos).
Puntualmente, tras la lamentable caída frente al conjunto peruano, el mandatario de los caleños advirtió que no quería “pasar por oportunista”, pero envió el mensaje a los dirigentes del fútbol colombiano. “La Federación debe saber que en el Pascual Guerrero le meteríamos el alma a estimular el equipo y no un turisteadero de cachacos arribistas”.
El comentario de Ospina generó una cascada de comentarios, unos apoyando su iniciativa y otros la consideraron descabellada.
Una de las críticas fue de parte de su homólogo de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien en diálogo con Caracol Radio criticó lo dicho por Ospina y defendió la capital del Atlántico.
“Barranquilla es una ciudad de puertas abiertas para que vengan los cachacos arribistas, los que están abajo, los que están a la izquierda, a la derecha y los que están sentados”, manifestó el mandatario barranquillero.
De igual manera, le hizo la invitación a Ospina a no dividir el país, pues según argumentó, este no es el momento para hacerlo.
“El mismo Jorge Iván puede venir cuando quiera, aquí no se le cierran las puertas, como esperamos que tampoco nos cierren las puertas a los cachacos, costeños y paisas. Colombia es una sola, no la dividamos”, puntualizó.
La Selección Colombia salió chiflada del Metropolitano
Una dura derrota sufrió Colombia este viernes 28 de enero en su casa ante la Perú de Gareca, que con muy poco le hizo el mayor daño a los de Rueda y complicó sus aspiraciones para ir al Mundial de Catar 2022.
Con un solitario gol de Edison Flores en los minutos finales, los incas se llevaron los tres puntos de oro de Barranquilla y se metieron seriamente en la lucha por la cita mundial.
Los pupilos del Rueda salieron abucheados y silbados por los miles de hinchas que asistieron al Metropolitano. Ante esto, el referente de la Tricolor James Rodríguez arremetió contra estos con un gesto que causó revuelo.
El 10 se dirigió la tribuna pidiendo que no los silbaran y que los apoyaran después de la dura derrota. Las críticas no se hicieron esperar en contra del volante colombiano por su gesto.
El escalofriante dato al que llegó la Selección Colombia tras la derrota con Argentina
Este martes 1 de febrero, la Selección Colombia de Reinaldo Rueda firmó otra lamentable actuación en la eliminatoria sudamericana quedando prácticamente afuera del Mundial de Catar 2022. La Tricolor cayó por la mínima diferencia ante la albiceleste, que sin mucha presión aprovecho para llevarse los tres puntos.
Más allá de la fría actuación en suelo argentino, Colombia también firmó e igualó la peor racha en la historia de las eliminatorias Conmebol. El combinado nacional llegó a siete juegos en línea sin anotar, algo que no ocurría desde el año 2000 cuando Venezuela logró la misma racha.
Sumado a esto, la Tricolor llegó a 630 minutos sin anotar un solo gol por eliminatoria, su último gritó fue ante Chile, en Barranquilla, cuando salieron victoriosos por 3-1.