Ante la inquietud que han manifestado muchos usuarios de domiciliarios, la administración distrital determinó que quienes prestan este servicio deberán desinfectar bicicletas, motos y hasta vehículos como medida de prevención del coronavirus en la capital del país. A través de las redes sociales, quienes utilizan las plataformas de rappitenderos o de servicio domiciliarios en varias zonas de Bogotá, han expresado su preocupación porque los repartidores no estarían acatando las medidas de prevención contra el covid-19. En consecuencia, tanto las bicicletas, como las motos y vehículos que se utilicen para hacer domicilios deberán ser desinfectados tres veces al día, señaló la alcaldesa Claudia López.
La mandataria dijo, además, que los repartidores no pueden estar con más de cinco personas y deben mantener una distancia de mínimo dos metros. Igualmente, los domiciliarios deberán garantizar que los domicilios que entreguen estén debidamente sellados y no puede haber domiciliarios que tengan gripa o síntomas de malestar. Aunque la medida se extiende a todos los trabajadores que presentan ese servicio, las quejas de los usuarios han sido específicamente sobre los ‘rappitenderos’ que aún se siguen aglomerando en varios sectores de la ciudad, sin las medidas de seguridad que el Ministerio de Salud ha recomendado para protegerse del coronavirus.
Al referirse a este tema, la directora global de comunicaciones de Rappi, Juliana Pulecio, le dijo a la emisora La W que implementarán “puntos de desinfección” para los domiciliarios. Esta medida, hace parte del paquete de decisiones adoptadas por el gobierno distrital entre las cuales se encuentra: no vender más de una botella de licor por persona, durante la cuarenta, y a las sanciones que se pondrían a empresas que estén exentas del aislamiento y que no cumplan con condiciones de sanidad para trabajar.