El candidato presidencial Alejandro Gaviria tuvo este lunes su primera piedra. Debido a las críticas que algunos sectores políticos han hecho por la salida de su esposa, Carolina Soto, de la codirección del Banco de la República, respondió con una evidente molestia.
“A las fuerzas retardatarias, machistas, que minimizan a las mujeres y despectivamente hablan de la “esposa de Alejandro Gaviria” las vamos a derrotar. No más machismo disfrazado de progresismo. No más irrespeto a las mujeres de nuestro país. #ColombiaTieneFuturo”, escribió Gaviria, en su cuenta en Twitter. “Vamos con toda”, dijo.
Soto presentó este viernes su renuncia a la Junta Directiva del Banco de la República, luego de más de tres años ejerciendo como codirectora del emisor, pues había sido nombrada en julio de 2018 por el expresidente Juan Manuel Santos.
La renuncia de Soto se dio momentos antes de que su esposo, el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, oficializara su candidatura a la Presidencia de la República el pasado viernes.
En reemplazo de Soto, el presidente Iván Duque designó este lunes al exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.