Hace algunas semanas, una denuncia por una supuesta persecución, hecha por Daniel Quintero contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se hizo viral en redes sociales. El exmandatario, muy cercano al presidente Gustavo Petro, aseguró que el actual alcalde de la capital paisa lo estaba persiguiendo, pues un helicóptero supuestamente estaba sobrevolando su casa.
“Alcalde Federico Gutiérrez, aquí estoy y no le tengo miedo. Usted hizo que tuviera que sacar a mi familia de Medellín pero no logrará sacarme a mí así me tire 10 helicópteros encima”, fue uno de los comentarios que dejó Quintero en redes. Sin embargo, pocas horas después el mismo alcalde Gutiérrez desmintió la información, junto con el director de la Policía, William Salamanca,
Pese a ello, el tema no se quedó ahí y otros líderes políticos también agitaron la discusión. Uno de ellos fue Alejandro Toro Ramírez, quien dijo en sus redes que el alcalde llevó a cabo acciones de intimidación y abuso de poder, diciendo que el helicóptero adscrito a la alcaldía sobrevoló la casa del exalcalde Daniel Quintero. Lo calificó como “persecución y fascismo”.
Tras las duras declaraciones del congresista, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, decidió tomar medidas legales, interponiendo una denuncia por calumnia agravada ante la Corte Suprema de Justicia. Luego de ello se abrió una investigación contra el legislador. La audiencia por el caso se llevó a cabo el pasado viernes, 18 de octubre, y allí este se retractó y ofreció disculpas, además de hacerlo en sus redes sociales.
“Respecto a mi publicación en la red social X de 22 de septiembre de 2024, relacionada con sobrevuelos en la ciudad de Medellín, aclaro a la opinión pública que el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez no me consta que intimidó con helicópteros a Daniel Quintero y su familia, no me consta que realizó acciones fascistas o de abuso de poder ni de persecución con el referido helicóptero”, indicó.
Además de ello, el político ofreció excusas al mandatario por esos señalamientos y también replicó la respuesta del general de la Policía Nacional, quien dijo que el piloto que estaba a cargo de la nave desconocía que en ese sitio vivía el exalcalde Quintero.
“Es necesario indicar que el plan de vuelo realizado para dicha fecha obedeció a una actividad rutinaria de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, en el marco de la vigilancia de la ciudad de Medellín, y en el cual no tiene injerencia alguna el Distrito Especial de Medellín y puntualmente el alcalde Federico Gutiérrez”, comentó en sus excusas.
En horas de la mañana, el alcalde Gutiérrez se pronunció sobre el tema en su cuenta de X, asegurando que quienes lo atacan utilizan la mentira como arma política.
“Acostumbrados a mentir y calumniar sin responder por sus actos. El día de ayer, luego de una denuncia que realizamos por calumnia, estuvimos en una audiencia ante la Corte Suprema de Justicia. Allí, el señor Toro se comprometió a publicar una retractación aprobada por el señor magistrado, que hoy cambió”, comentó.
Aseguró que fue adicionado un texto que jamás fue discutido y menos aprobado. Recalcó que se burlan de la justicia y que el próximo lunes pedirá a la Corte Suprema de Justicia que no se apruebe el acuerdo que incumple el congresista Toro, y que sea citado a indagatoria para que responda.
“Una a una vamos desmontando sus mentiras y las de su jefe. Creemos y confiamos en la Justicia. Seguimos trabajando por la ciudad y desde Medellín contribuyendo a Colombia con mucho trabajo, esfuerzo y honestidad. No nos dejaremos desconcentrar en nuestra tarea”, concluyó en su publicación en la red social.