En el municipio de Sonsón, en el sur del departamento de Antioquia, se ha presentado una ola de violencia que ha dejado como saldo seis personas muertas de forma violenta.

Uno de los casos más recientes fue el de los hermanos García, uno de 27 y el otro menor de edad de 17 años, quienes murieron en el barrio La Calzada tras ser atacados con arma de fuego.

Las demás víctimas que perdieron la vida fueron identificadas como Camilo Martínez García de 26 años de edad, asesinado en el corregimiento Altos de Sabana de Sonsón; Esteban Arias Quiceno de 26 años de edad, quien murió en el mismo lugar. Además de otras dos muertes violentas en el corregimiento La Danta, donde fueron hallados sin vida Jonathan Idárraga y Orlando Ossa, en el sector La Piragua del corregimiento Los Medios.

Según declaraciones entregadas a Blu Radio, Edwin Montes, alcalde del municipio, dice que estas situaciones responden al traspaso de fronteras invisibles y tráfico de drogas en Sonsón. “Tiene que ver lamentablemente con la situación de disputa por las plazas de vicio en el municipio, crímenes asociados principalmente al microtráfico, situación que se viene presentando desde el año pasado y para ello ya estamos tomando medidas”, aseguró Montes.

En Sonsón se llevó a cabo en las últimas horas un consejo de seguridad en el que se acordaron algunas medidas para evitar más hechos como este último mencionado. En un comunicado difundido por redes sociales se dio a conocer que quedó prohibido el parrillero de moto hasta el próximo 28 de febrero, se iniciarán operativos de patrullaje y se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos a quien brinde información para dar con la captura de los responsables de los recientes homicidios.

Por otro lado, se conoció de un llamado que hizo la Policía de Antioquia para que los alcaldes de los municipios afectados por esta ola de violencia también decreten medidas como el toque de queda.

Además, la Gobernación de Antioquia anunció el fortalecimiento de la presencia de la Fuerza Pública en ese municipio.

Cabe mencionar que en el 2021 se presentaron 28 homicidios violentos en este municipio.

Hombre le prendió fuego a sus padres

En el mismo municipio, Sonsón, en la vereda Tasajo, un hombre murió y su esposa resultó herida, después de que su hijo presuntamente le prendiera fuego a la habitación donde estaban descansando, en hechos ocurridos a eso de las 5:20 de la mañana del jueves 27 de enero.

Información preliminar revelada por un medio regional señala que el presunto agresor de 26 años de edad habría llegado a la habitación donde descansaban sus padres, echó gasolina y les prendió fuego, por motivos que aún se desconocen.

Afirman que en medio del desespero, el padre del hombre, identificado como Otoniel de Jesús Berrio Posada, decidió lanzarse por el balcón de la habitación, mientras que su esposa descendió por unas escaleras, presentando afectaciones por inhalación de humo.

Tras los hechos, Berrio fue trasladado a un centro asistencial en Medellín, donde murió debido a las quemaduras de tercer grado que sufrió.

Tras cometer el demencial hecho, aseguran que el individuo se dio a la fuga y ahora es buscado por las autoridades. Al parecer, el hombre padecería una enfermedad mental, según indicó el medio regional citado anteriormente.