Con un vestido de baño de una pieza, boca abajo y sin vida fue encontrado el cuerpo de una mujer en una playa de la isla de San Andrés.

El hecho que puso en alerta a las autoridades ocurrió en una zona en la que los pescadores dejan sus embarcaciones y donde llegan la mayoría de las lanchas.

A través de las redes sociales el medio local The Archipiélago Press, indicó que el cuerpo de la mujer fue encontrado por dos hombres y hasta el sitio llegaron uniformados de la Policía a inspeccionar lo sucedido.

“Una mujer fue hallada sin vida en las playas del pescadero. Arrastrada por las olas y en extrañas circunstancias apareció esta mujer sin signos vitales como escupida por el mar”, dijo el medio de comunicación.

Del hecho no se conocen mayores detalles, pero se presume que la víctima podría ser una turista.

El hallazgo tiene en alerta a las autoridades, a los turistas y a los nativos, pese a que la noticia por estos días desde ese territorio del país ha sido la polémica por los costos de las casas construidas tras el huracán Iota.

Mujer murió ahogada en una piscina mientras transmitía por redes

Una mujer de 23 años falleció ahogada en una piscina mientras hacía una transmisión en vivo para Facebook, desde Toronto, Canadá.

La mujer, identificada como Hellen Wendy Nyabuto, trató de mantenerse a flote luego de sumergirse en la parte más profunda de la piscina, pero no lo logró.

En medio de la transmisión en vivo, la mujer había estado interactuando con algunos de sus seguidores. La joven les iba respondiendo los comentarios, pero de un momento a otro ocurrió la tragedia y fue su hermano quien la encontró sin vida en la piscina, horas después. Nyabuto John Kiyondi, padre de la mujer de origen keniano, se mostró conmovido por ese lamentable suceso.

“Vi el video. Lloré. Es terrible… Ella se comunicó conmigo dos días antes de perder la vida. Se oía muy bien y yo estaba muy contento. Me prometió un teléfono. No sentí nada anormal”, dijo Kiyondi a CNN, desde su casa en Kenya.

Sobre la mujer se indicó que vivía con su hermano menor, trabajaba medio tiempo y estudiaba enfermería.

“Ella me ayudaba económicamente a educar a sus hermanos, sobre todo en lo que respecta a las cuotas escolares y otros gastos. Ahora estoy atascado y vuelvo al punto de partida. Me pregunto cómo van a seguir estudiando sus hermanos pequeños”, agregó al medio citado anteriormente, el padre de la joven.

SEMANA se abstiene de publicar el video sobre lo ocurrido, por respeto a la familia de la joven.