La Policía Metropolitana de Bogotá anunció la captura de Sady Stiwar Garcés Domínguez, conocido con el alias de Pecho Paloma, luego de que fuera hallado robando un celular en el sistema de transporte masivo TransMilenio, junto con otro sujeto.

Pecho Paloma, capturado en flagrancia en medio de un control de uniformados de la institución, adscritos al sistema de transporte masivo, tenía una medida de aseguramiento domiciliaria en la ciudad de Barranquilla vinculada a un doble homicidio en Soledad, Atlántico.

Mediante el procedimiento policial se pudo determinar que Garcés Domínguez registra ocho anotaciones judiciales, de las cuales cinco son por homicidio. Precisamente, en su última captura lo vincularon con un asesinato el 11 de enero de 2024 en Soledad.

Además, estaría vinculado a un grupo de delincuencia denominado Los Pepes, en la ciudad de Barranquilla, por lo que su prontuario criminal es de los más peligrosos. Con esto, buscaba eludir a las autoridades tras cambiar de ciudad.

El robo en el sistema Transmilenio fue orquestado por este hombre y su acompañante contra una mujer al interior de la estación Niza, donde fue requerido por las autoridades, tras notar una actividad sospechosa. Sin embargo, ambos lograron huir.

Posteriormente, los uniformados iniciaron una persecución y gracias al trabajo articulado con la ciudadanía se logran interceptar y dar con su captura. Al efectuarles el respectivo registro, se les halló en su poder el celular de alta gama que minutos antes había sido hurtado a la víctima.

El teniente coronel Pascual González, comandante del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio, explicó detalles de la captura del hombre perteneciente, según las autoridades, al grupo liderado por el alias de Gordo 40 en Barranquilla.

El teniente González señaló que el sujeto fue capturado en el mes de enero por un doble homicidio ocurrido en el municipio de Soledad, Atlántico, por el cual le dieron medida de detención domiciliaria, la cual habría sido revocada y por eso huyó a Bogotá.

Garcés Domínguez, de 21 años de edad, había sido capturado en enero de 2024, tras ser señalado como un importante dinamizador del sicariato en el área metropolitana de Barranquilla.

En ese momento, estaba vinculado a dos homicidios. El primero, ocurrido el 13 de enero, donde resulta víctima José Antonio Fontanilla Márquez, alias Ratica, y un asesinato perpetrado el 18 de febrero de 2023, donde murió Carlos José de Barros Jiménez.

En ese entonces, fue capturado en el barrio Villa Muvdi, del municipio de Soledad, y tenía que responder por el delito de homicidio agravado. Para ese momento, según información reportada por las autoridades, Pecho Paloma tenía cuatro anotaciones judiciales: dos por el delito de homicidio y dos por tráfico de estupefacientes.