En menos de un mes la aerolínea Emirates llegará al mercado de Colombia, con el lanzamiento de un servicio directo que conecta a Dubái, Miami y Bogotá.. Este servicio, que contará con la operación de siete vuelos semanales con una capacidad de 354 pasajeros que viajarán en modernos aviones Boeing 777, representa una gran ventana de oportunidades para los colombianos.

Prueba de ello es la historia de Alison Tatiana Ángel, una azafata del país cafetero que lleva 10 años trabajando en esta compañía de aviación, a la cual logró ingresar después de una larga búsqueda de una buena oportunidad laboral, en la que el panorama parecía poco alentador, pero nunca perdió la esperanza de encontrar eso que tanto anhelaba.

Según señala el portal Fernoticias, magazín de radio en Bogotá, la joven hace parte de los cerca de 50 colombianos profesionales del sector de la aviación en Colombia que trabajan para la entidad. Entre ellos se encuentran pilotos, supervisores y jefes de cabina, que van llevando en alto la bandera del país mientras van a bordo de las aeronaves, que pronto aterrizarán en la capital para incentivar el turismo.

Alison Ángel, la colombiana que trabaja en la aerolínea Emirates; ahora habla cuatro idiomas | Foto: Instagram @alison_angelco

“La llegada de Emirates a Colombia significa un gran avance para el turismo y la aviación en el país, es una oportunidad para que más colombianos hagan parte de la que hoy se considera una de las mejores aerolíneas del mundo, y esto incluye a nuestros egresados de los diferentes programas, dándoles mayores oportunidades de proyección internacional”, comentó para el medio citado Carolina Gamba, coordinadora del programa Tripulante Cabina de Pasajeros (TCP) de la Corporación Educativa Indoamericana, ‘La Indo’.

Sobre la historia de Alison, se conoce que ingresó a la lujosa aerolínea a sus 25 años, luego de buscar oportunidades en cientos de empresas nacionales e internacionales por cerca de dos años, sin obtener una respuesta positiva.

Alison Ángel, azafata colombiana en la aerolínea Emirates | Foto: Instagram @alison_angelco

Sin embargo, cuando sintió que podría ser un poco tarde para alcanzar su meta en este segmento comercial, logró cumplir el sueño que tenía desde niña de volar en una aerolínea extranjera, aunque el camino no fue fácil. “Con el tiempo aprendes que cuando te dicen que no, en realidad nos están abriendo una puerta que nos enseña a no desistir y siempre seguir adelante”, comentó.

“Siempre hay que mantenerse enfocado y con la visión en lo que queremos conseguir. Y cuando tengas algo en mente, sin importar que tan grande sea tu sueño, no se lo cuentes a nadie hasta haberlo logrado”, es el mensaje que le envía a los jóvenes que hoy en día están en la búsqueda de esa oportunidad tan deseada.

Alison Ángel, azafata colombiana en la aerolínea Emirates | Foto: Instagram @alison_angelco

Por otro lado, en diálogo con el diario El Tiempo, Alison contó que fue en el año 2014 cuando conoció esa convocatoria para reclutar personal en Estados Unidos, que le cambió su vida para siempre.

En ese momento la joven decidió vender su motocicleta y conseguirse los recursos para asistir al encuentro en Nueva York, en donde sufrió el invierno y la distancia con su familia la afectó, pero aun así nada fue un impedimento para presentar las pruebas de la entidad.

Dos semanas después de la convocatoria, la mujer recibió la buena noticia de que era una nueva integrante de la aerolínea, por lo que debía movilizarse hacia Dubái para iniciar a trabajar con la empresa.

Ahora, Alison Ángel ha visitado más de 85 países, pertenece a la cabina ejecutiva, donde trata con reconocidos actores, famosos y hasta relevantes políticos y presidentes del mundo, y habla con orgullo cuatro idiomas; español, inglés, alemán y portugués, mientras recibe un muy buen sueldo por hacer lo que tanto le apasiona.