El expresidente Álvaro Uribe Vélez asegura que el candidato Gustavo Petro, quien denunció supuestas amenazas contra su vida, acusa al Centro Democrático de querer asesinarlo por medio de vínculos con el grupo criminal La Cordillera.
“Por favor, Fiscalía investigue esta infame acusación de Petro que nos acusa, al Centro Democrático, de querer asesinarlo a través de vínculos con la banda criminal La Cordillera”, publicó el exmandatario en su cuenta de Twitter.
En un video, comparó este supuesto plan para atentar contra Petro con el escándalo del hacker Andrés Sepúlveda en la campaña de Óscar Iván Zuluaga en 2014.
“Los tramposos escalan las trampas. Hace ocho años se inventaron el hacker para tapar los dineros del narco a los asesores políticos de Santos y robar las elecciones a Óscar Iván Zuluaga”, dijo.
“Petro penetra campañas. Con mucho arte marcan ataúdes con nombre propio y todo lo tapan acusando a nuestro partido de querer asesinarlo. Se le olvidó que con nuestra seguridad democrática lo protegimos durante ocho años”, aseveró.
Finalmente, se refirió al alcalde de Medellín, pues Daniel Quintero, en sus redes sociales, aseguró que en Antioquia se adelantaba otro plan para atentar contra la vida de Gustavo Petro.
“Recordar al alcalde de Medellín que en la campaña que lo eligió, organizaciones criminales echaban a nuestros compañeros de los barrios y ordenaban a sangre y fuego votar por Quintero”, denunció.
“Ojo con esta trampa, Petro es tan habilidoso y tan solapado como Santos”, concluyó el expresidente.
El pasado miércoles, Petro aseguró que, en medio de la investigación sobre la banda de La Cordillera, “nos apareció un empresario del uribismo que ayuda a coordinar una campaña electoral y es el dueño del ‘gota a gota’ en Pereira”.
“Los candidatos deberían cuidar muy bien quienes coordinan sus campañas regionalmente”, sugirió.
A principios de semana, Gustavo Petro se reunió con Daniel Palacios, ministro del Interior, para ventilar el supuesto plan para atentar contra la vida del candidato. En el encuentro, según el líder del Pacto Histórico, se incluyó dentro de la información suministrada los supuestos vínculos de políticos con el grupo criminal La Cordillera.
“Fue entregada toda la información sobre vínculos de políticos con la banda La Cordillera, heredera de alias Macaco. Las vinculaciones de la banda con algunos empresarios amigos de otra campaña y los datos del atentado. Se comprometió el Gobierno a elevar la seguridad”, trinó el candidato.
Este jueves, luego de que reforzaran su esquema de seguridad, Petro reanudará su campaña con agenda en Norte de Santander. En Cúcuta, tiene agendadas reuniones con la ciudadanía, empresarios y excandidatos a las circunscripciones de paz. A las cinco de la tarde, en la Ciudadela Juan Atalaya, el candidato convoca una manifestación pública.
Se reforzó la seguridad de Petro
Según el ministro Palacios, se adelantarán las investigaciones pertinentes y se reforzará la seguridad del candidato presidencial para que continúe su campaña por todo el territorio nacional.
“Reiterarle al país que como ha sido la instrucción del presidente de la República, Iván Duque, hay todas las garantías para todos los candidatos presidenciales. Se han desplegado todas las capacidades del Estado para garantizar la seguridad de los candidatos presidenciales y del proceso electoral a través del Plan Democracia y del Plan Ágora”, dijo el ministro tras la reunión.
Aunque el ministro señaló que el esquema de seguridad de Gustavo Petro es uno de los más robustos, se hará un incremento de hombres para garantizar sus desplazamientos.
“Como lo habíamos mencionado, se iniciaron las investigaciones criminales por parte de la Fiscalía General por las denuncias y también el trabajo articulado con la Policía. Como lo habíamos mencionado, era importante recibir la información por parte de la campaña. Hemos concluido una reunión con el candidato presidencial Gustavo Petro donde revisamos la manera de seguir garantizándole la seguridad al candidato”, afirmó.