El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo aseguró que el expresidente Álvaro Uribe “es una de las personas que más ha hecho por Colombia”, al referirse al proceso penal que se le adelanta en su contra por presunto soborno a testigos y fraude procesal.
En una entrevista con SEMANA, señaló: “En primer lugar, la gente no puede tener tan mala memoria”, al indicar que el exmandatario “es una persona con la que los colombianos tenemos una deuda de gratitud, una deuda de aprecio por todo lo que él ha hecho a lo largo de toda su vida, los sacrificios que le ha tocado hacer”.
Sarmiento Angulo aseguró que, de lo que conoce del proceso, se trata de ataques en contra de Álvaro Uribe, en lo que llamó “la teoría de engrandecer un delito”.
“Dejemos claro ese punto. Luego, esos ataques… para empezar, sin ser abogado, ni mucho menos. Soy apenas ingeniero y eso es todo. Pero uno lee y qué poquito lo convencen las cosas que dicen de él”, aseguró. “Esa es la teoría de engrandecer un delito, en este caso tendríamos que decir la teoría de engrandecer un hipotético delito, porque nunca han demostrado que se cometió y esa es la gran discusión que hay. Pero si se hubiera cometido, ¿da para semejante escándalo?”, reiteró.
“Cuando aquí asesinan yo no sé cuántos niños y cuántas señoras cada año. Y cuando los cultivos ilícitos y los decomisos de droga no son por libras, sino por toneladas, cuando el país está en lo que está, ¿se justifica semejante escándalo?”, indicó.
Al ser cuestionado por SEMANA sobre la presencia en el Congreso de la República de los miembros de las Farc -los cuales fueron combatidos por Álvaro Uribe en calidad de presidente, antes de suscribir el Acuerdo de Paz-, el empresario consideró que no es lógica esa situación en la que el exmandatario está siendo investigado, pero los exguerrilleros en mención no.
SEMANA: ¿le parece lógico que las Farc, que él tanto persiguió, estén en el Congreso, y él esté sentado en una audiencia de preclusión que ha parecido más un juicio?
Luis Carlos Sarmiento: “no, pues claro que no, y yo con lo que le conté pues menos todavía. Cómo me voy a sentir confiado con esos ángeles, por Dios”, respondió.