Este 24 de diciembre, como todos los años, se llevó a cabo la tradicional celebración de Navidad en Bogotá. No obstante, los festejos por poco terminan en tragedia debido a que se registraron dos fuertes choques en la ciudad en plena Nochebuena.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, los Bomberos de la capital colombiana informaron que el primer accidente ocurrió en el barrio Las Ferias, ubicado en la localidad de Engativá, luego de que un camión se estrellara contra un árbol.
“Nuestros agentes, localizados en la estación de Ferias, le brindaron atención prehospitalaria a una persona que resultó lesionada por la colisión de un camión contra un árbol, en la calle 67 con carrera 77. Se solicitó apoyo de ambulancia”, precisó inicialmente.
La entidad, de igual manera, aseguró que el segundo accidente de tránsito se presentó en la localidad de Chapinero. Asimismo, indicó que este siniestro vial también dejó a una persona herida.
Sin embargo, los Bomberos de Bogotá puntualizaron que el hecho no pasó a mayores y que la situación fue controlada por los oficiales de esa zona, quienes atendieron a los involucrados,
“Se le brindó atención prehospitalaria a una persona, la cual resultó herida por la colisión de un vehículo particular contra un poste, en la carrera 24 con calle 53. Se solicitó apoyo de una ambulancia móvil. Se controlaron los riesgos asociados”, concluyó el organismo.
La Policía de Tránsito hasta el momento no ha entregado el balance general que dejaron las festividades. Por su parte, la Secretaría de Movilidad informó que cerca de 416.000 vehículos han salido de la ciudad en las últimas horas.
¿Cómo será el pico y placa en Bogotá?
Tal como lo anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el pasado jueves 22 de diciembre, en la capital del país habrá cambios significativos en el pico y placa para el año 2023.
La mandataria señaló que la ciudad tendrá modificaciones en la forma en que se rotaba la funcionabilidad de esta media en la capital colombiana durante los últimos años, en donde regía la restricción para los vehículos particulares y taxis dependiendo del número en el cual finaliza la matrícula enfrentado a la fecha. Es decir, si la placa terminaba en número par y era un día par, los autos con placa impar podían movilizarse, y viceversa.
Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaria de Movilidad indicó que el pico y placa se modificará desde el 10 de enero y las placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 circulan en días impares, mientras que las 6, 7, 8, 9 y 0 podrán movilizarse durante los pares.
La alcaldesa y la entidad distrital enfatizaron que todos estos cambios venideros son con el objetivo de mejorar el tránsito en Bogotá y contrarrestar el eterno problema del tráfico que viven los ciudadanos.
“Estamos tratando de que se optimice el espacio que ocupa en el carro particular. Cómo incentivamos que el carro tenga más ocupación y que sea más costoso circular solo. Cuando hacemos cambios en pico y placa, tratamos de que se optimice espacio y ocupación de un carro particular”, concluyó López.