Este miércoles, el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez se refirió a las amenazas a las que, según él, se enfrenta Colombia en los últimos días.
“Colombia ha sufrido una amenaza permanente, ininterrumpida, continuada, de alianza entre políticos y terroristas para destruir nuevas instituciones democráticas, nuestras libertades, nuestro Estado de derecho”, aseguró.
“Hoy esa amenaza de la alianza del terrorismo y el populismo de izquierda continúa y se ha acrecentado, por eso invito a todos los amigos del Centro Democrático y de otras corrientes democráticas a que nos unamos firmemente. Nosotros hemos tenido que atravesarnos a estos intentos del terrorismo y de la izquierda populista en momentos de mucho riesgo para nuestra democracia”, agregó.
Instó a continuar con la lucha por estos ideales: “Debemos seguir haciéndolo con toda intensidad. Opongámonos a que Colombia caiga en esa alianza funesta entre el narcoterrorismo y el populismo de izquierda, y eso exige también que aceleremos las soluciones sociales como la superación del hambre, por eso insistimos en nuestras propuestas sociales”.
Vale la pena recordar que Uribe habló en días pasados sobre el impacto que ha tenido la inflación en la economía colombiana y particularmente en el bolsillo de los trabajadores del país.
“Pagar a los trabajadores una prima por una sola vez, en cuantía que compense el daño que la inflación le ha hecho al buen salario mínimo que se tuvo, es un acto de justicia. Es mucho mejor para el país, para la sociedad, pagar mejor a los trabajadores, que pagar impuestos al Estado”, puntualizó el exmandatario.
“No nos olvidemos, ya este año no hay que pagar impuesto de patrimonio, ni de personas naturales y jurídicas. Apoyemos a los trabajadores para que se compense esta inflación. Por favor, contribuyamos todos a que Colombia tenga una economía fraterna que es el soporte sólido de la libertad. Por lo menos que se empiece a hacer en las empresas y los empleadores que puedan. Es un imperativo social”, agregó.
El expresidente de la República se había pronunciado recientemente sobre el mismo tema en una entrevista con el diario barranquillero La Libertad.
De acuerdo con la propuesta a la que el propio Uribe hizo mención a través de un trino, sería necesario que el Gobierno, los empresarios y sus empleados trabajen juntos para diseñar y aprobar el pago de una prima adicional, para así contrarrestar la inflación en el país.
“Gobierno, empleadores y trabajadores van a tener que sentarse a buscar el pago de una prima así sea por una sola vez para compensar esta inflación”, escribió en su cuenta de Twitter el exmandatario.
Uribe también aseguró que esta medida debería ser restringida para quienes no devengan grandes sumas de dinero mensualmente.