El medio de comunicación NoticiasColombiaTV, que informa sobre lo que acontece en San Vicente del Caguán, en Caquetá, y en otras regiones del país, recibió una amenaza a su labor que fue dirigida a dos de sus periodistas, quienes este miércoles, 30 de octubre, dieron a conocer lo ocurrido a través de un video en Facebook.
Los comunicadores Fernando Guío y Juliana Sánchez hicieron la denuncia en el perfil de la red social dando a conocer que Sánchez recibió un mensaje en su celular vía WhatsApp. “Tenemos tres días para abandonar el municipio”, afirmaron los periodistas, a raíz de los mensajes intimidatorios. Hasta el momento, Se desconoce el grupo que les envió la grave amenaza.
La periodista Juliana Sánchez denunció: “Hoy, 30 de octubre del año 2024, recibimos una amenaza mediante vía WhatsApp donde nos decían que teníamos aproximadamente tres días para abandonar nuestro territorio, nuestro departamento, nuestro municipio o si no, a cambio de eso, no se hacían responsables de nuestras vidas. Entonces eso no solo implica la vida de Juliana y de Fernando, sino que Juliana y Fernando también tienen amigos, tienen familia, tienen responsabilidades, tienen compromisos y siempre nos hemos caracterizado por ser un medio imparcial, siempre estamos informando las noticias”.
De igual manera, dieron a conocer que aunque le informaron a las autoridades de la amenaza que habían recibido, y lo que les dijeron fue que ese era el panorama diario en nuestro país y que era poco en lo que los podían ayudar.
Los comunicadores hicieron un llamado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y a las autoridades correspondientes para que les garanticen su seguridad que se ha visto en riesgo por la labor que están realizando. En la amenaza les advierten que no pueden volver a hablar del proceso de paz y de otros temas que mencionan.
La situación de orden público en esta zona del país sigue siendo muy compleja pese a las operaciones y la presencia de las Fuerzas Militares. Juliana Sánchez aprovechó para agradecerle a todos las personas que los siguen en redes sociales por la labor que vienen realizando en esta zona del país.
“A todos ustedes los queremos mucho, a todos ustedes nos hemos esforzado bastante por salir adelante, para hacer un buen contenido, para hacer cubrimiento en diferentes escenarios, diferentes departamentos, municipios. Siempre hemos estado del lado de las comunidades, porque entendemos y sabemos perfectamente las necesidades de nuestro pueblo y de nuestra gente. Hoy no le traemos noticias agradables a ustedes, amigos, seguidores”, dijo la periodista.
Entre tanto, Fernando Guío, sostuvo: “Como lo dice Juliana, nos hemos caracterizado por llevarles a ustedes lo que acontece en diferentes lugares de Colombia, por aportar con nuestro medio de comunicación la construcción, la reconstrucción de un país, la sociedad que se ha venido destruyendo, por la guerra interna que se ha mantenido en nuestro país”.
La situación de orden público en esta zona del país es bastante compleja y ahora los periodistas solo esperan que las autoridades y que el Estado colombiano les brinde la seguridad necesaria para poder seguir ejerciendo su profesión en esta zona que está llena de grupos armados ilegales.