La reconocida artista colombiana, Amparo Grisales, habló con SEMANA en una entrevista en la que, sin tapujos, tocó temas como el sexo, la política, las vacunas, sus secretos para mantenerse joven y las drogas.

Cuando se le preguntó si había algún candidato presidencial que le llamara la atención, ella respondió: “Alejandro Gaviria me parece chévere”.

La respuesta de Gaviria no se hizo esperar, pues minutos después que se revelara la entrevista, dijo en su cuenta de Instagram: “¡Me ericé! Gracias Amparo Grisales por la confianza”.

También habló sobre el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, de quien dijo no gustarle “porque no mira a los ojos cuando uno habla con él. A mí no me da confianza la gente que no te mira a los ojos y no te saluda de un buen apretón de manos”.

Vale la pena recordar que sobre las drogas, la diva de los colombianos aclaró si está de acuerdo con una eventual legalización y si las ha consumido.

“No estoy de acuerdo con legalizar todas las drogas, especialmente las procesadas”, fue la respuesta de Grisales a la pregunta de si está de acuerdo con que sean legales. “Cocaína, pepas, heroína y todas esas cosas que se inventan raras, pero sí estoy de acuerdo con que la marihuana, ¡bendita seas!, la legalicen. Entonces”, agregó.

“La gente, por ejemplo, que toma mucho trago y queda fundida en un sofá, babeando, me parece horrible”, dijo también y en contraste con la marihuana, precisamente. “Me parece una materia prima, una medicina, maravillosa… y se han descubierto muchas gotitas”, apuntó.

Aplaudió los efectos que tiene esta planta y los productos medicinales derivados: “Tengo unos sprays de marihuana divinos, pomadas también, la marihuana medicinal es maravillosa”.

Con respecto a su uso recreativo, afirmó: “Cuando está uno con amigos chéveres, darse dos pitaditas me parece de ataque. Yo creo que eso no le ha hecho daño a nadie. Ahora, si tú vas y te metes una borrachera y te metes tres cachos, pues no”.

“No es verdad que una fumada de marihuana te va a llevar a otras drogas. Tienes que estar muy bien formado. Lo que pasa es que no todo el mundo es igual, o sea, hay gente que es más débil, tal vez mentalmente. ¿Si probé esto y me gustó, entonces voy y meto cocaína?, no”, explicó.

Sobre si ha consumido otra sustancia, contó: “Esas drogas no me gustan para nada. Alguna vez probé la cocaína y me pareció asquerosa, sabe horrible y nunca más, porque yo me cuido mucho y soy muy de sabores, olores y aromas, entonces, me gustan las cosas bonitas”.

“También hay marihuanas de marihuanas, hay unas que te idiotizan y hay otras que te ponen muy feliz, que te ponen animada como para hacer ejercicio. Yo creo que la marihuana es muy amable y la deberían legalizar, porque creo que con eso tenemos una buena fuente de ingresos en el país, como el café”.

Y atinó a decir: “Me van a decir: miren, cómo está de regia la marihuanera…”.