En las últimas horas, Andrés Escobar denunció en sus redes sociales que está siendo amenazado y que solo en el mes de agosto recibió tres ataques en el conjunto residencial donde vive en Cali, lugar del que tuvo que irse por temor a ser lastimado.

El primer hecho se registró cuando dos hombres lanzaron un explosivo, al parecer una granada artesanal, a la vivienda donde él se encontraba, sin registrarse personas heridas. Días después, dos hombres que se transportaban en una motocicleta dispararon contra la portería del edificio.

“Estas personas atacaron la portería de mi edifico con disparos y días después volvieron y atacaron, pero ya con arma de fuego”, dijo Escobar.

El hombre que enfrenta un proceso por haber disparado un arma traumática en medio del paro nacional contra manifestantes en Cali dijo que las recientes amenazas en su contra ya están en conocimiento de las autoridades.

“Quiero manifestar y poner en conocimiento público que recientemente he sido objeto de tres atentados en el mes de agosto; de tres ataques a mi lugar de residencia, los cuales ya tienen unas investigaciones en curso para dar con los autores de estos actos de terrorismo. Hechos por los cuales me vi obligado a abandonar mi residencia y a no estar más allí. Resulta sorprendente que después de haber realizado más de 50 denuncias por diferentes hechos, entre los cuales muchas amenazas, hurtos y lesiones personales, ahora se sumen actos de terrorismo”, aseveró.

Dijo que ha adelantado las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación y espera que haya una respuesta positiva por parte del Estado para garantizar su vida y la de las personas que habitan en su unidad residencial, donde ya no se encuentra.

Minutos más tarde, se volvió a referir sobre la situación a través de las historias de su Instagram. “Nunca he encontrado un amor tan sincero, tan tóxico y tan obsesivo como el que tienen los mamertos conmigo, sinceramente. No les quiero parar ni bolas y pasan estas cosas”, se sinceró.

Continuó el mensaje diciendo: “¿hasta cuándo me tengo que aguantar a estos criminales? Estoy bien, no les estoy dando la importancia ni la preocupación que ellos quieren. Es más, los que me conocen saben cómo me resbala; ahora estoy en mis temas de trabajo, mis procesos mentales y espirituales. Yo no quiero hablar de este circo y sus payasos. Estoy en un détox político, ando en una paz y amor que no se imaginan”, concluyó su mensaje en redes.

Lo atacaron a golpes

Cabe recordar que el mes pasado se viralizaron en las redes sociales varios videos en los que se aprecia el ataque a puño y patadas que sufrió en Cali Andrés Escobar.

El hombre, un activista político de derecha y empresario de marketing digital, narró en Vicky en SEMANA que a él supuestamente lo estaban esperando para atacarlo, por lo que afirma que fue algo planeado y que por ende no se trató “de una riña”.

“Quieren hacer ver esto como si fuera una riña de borrachos, o que fue a las afueras de alguna discoteca. Quiero aclarar que fue una situación muy violenta, agresiva y sobre todo desigual porque me atacaron a gavilla sin razón alguna. El lugar donde me atacaron es el predio donde se encuentran mis oficinas en el barrio Ciudad Jardín. Justo afuera”, relató Escobar.

De acuerdo con el joven, el ataque ocurrió en momentos en que fue a saludar a un cliente y, que cuando se encontraba hablando con este, alcanzó a observar a dos hombres que lo empezaron a mirar fijamente, pero él no les prestó atención.

“Hasta que los tipos se me acercan, me tiran una bolsa con unas latas de cerveza vacías. Varios testigos y corroborando cámaras, me comentan que los tipos me estaban esperando desde alrededor de las tres de la tarde. Estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, no sé si algún tipo de droga y cuando me vieron me abordaron, fueron a insultarme, a empujarme, y ahí es donde sucede toda esta situación violenta”, agregó en Vicky en SEMANA.

Según Escobar, fue atacado por dos hombres, y un domiciliario que presenciaba lo ocurrido estuvo a punto de meterse para también agredirlo. Sumado a una joven que estaba grabando, de quien dijo le da a pensar que –por lo tanto– era algo planeado en su contra.

“También estaba la chica que pareciera pues que estaba lista para grabar, es algo que voy a dejar a las autoridades para que lo investiguen, porque dado así, eso era un escenario ya planeado de varias personas y podría darse como un concierto para delinquir. Ella dice: ‘Ojalá maten a este malp....’, incitando al odio, que se me haga daño, a que me asesinen”, destacó en Vicky en SEMANA.