El senador Gustavo Bolívar no ha tenido una buena semana. Aunque hace algunos días lideró una campaña para recoger fondos y dotar de elementos de protección y seguridad a los jóvenes de la primera línea, protagonistas de los recientes hechos de orden público en Bogotá, la alcaldesa Claudia López cuestionó ese proceder. “Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de TransMilenio y la tranquilidad ciudadana. ¡Bogotá se Respeta!”, expresó la mandataria.
Es más, la Corte Suprema de Justicia le abrió indagatoria a Bolívar y pidió a un grupo de abogados que lo señalan de haber cometido un delito ampliar su denuncia.
Ante esto, el senador de la Colombia Humana- uno de los congresistas más polémicos por sus candentes mensajes en su red social Twitter-, comparó su situación actual con la de Andrés Escobar, el civil que apareció armado en medio de las protestas de Ciudad Jardín, en Cali, disparándole a los manifestantes y quien hoy está de vacaciones. Al menos, en su red social Instagram, el empresario hizo públicas unas fotografías donde aparece en el mar, en un yate y acompañado, lo que ha generado todo tipo de reacciones.
“Andrés Escobar dispara a manifestantes y anda hoy tranquilo disfrutando en un yate. Yo me bajé del Yate para venir a defender a los excluidos y hoy estoy lleno de amenazas de muerte, calumnias e investigaciones en la Corte, la Procuraduría y la Comisión de Ética del Congreso. ¿Es un error? No. Es Colombia”, dijo.
En el caso de Andrés Escobar, él admitió su actuar y adujo legítima defensa en una investigación penal que le abrió la Fiscalía General de la Nación. No obstante, tras dicha diligencia, está pendiente la decisión del organismo judicial que determinará si existen elementos suficientes para imputarle cargos, o al contrario archivar el proceso.
El viaje de Andrés Escobar ha despertado polémica. El influenciador Beto Coral aprovechó los ataques de la alcaldesa Claudia López contra la Colombia Humana para decirle que “no la ve indignada con los uribistas que incitaron a que civiles se armaran y dispararan en contra de los jóvenes. 88 muertos. Y Después de un mes, este sicario anda burlándose de la justicia y de los colombianos. Y usted criminalizando a otros. Infame”.