La desaparición de Sara Jiménez Silva, una joven de 14 años, ha causado gran alarma en la localidad de Engativá, al norte de Bogotá. La noticia ha generado una profunda preocupación tanto en su familia como en la comunidad local.
Los familiares de la menor no tienen rastro de la misma desde las horas de la mañana del pasado martes 10 de diciembre. La madre de Sara le indicó a SEMANA que, al momento de llamarla para que esta desayunara, no la encontró, razón por la cual decidió buscar ayuda inmediata.
Según señala Paola Silva, madre de la menor, la misma nunca había tenido este comportamiento; además, es muy cercana a su núcleo familiar, razón por la cual la preocupación es aún mayor.
La familia interpuso la denuncia por desaparición ante la Fiscalía General de la Nación, la cual dispuso de un investigador para dar con el paradero de Sara en el menor tiempo posible.
“Estamos compartiendo las fotos de ella por las redes sociales, ya fuimos donde los amigos y nadie nos ha logrado dar razón de dónde está ella”, señalo Paola Silva, madre de la menor. En el momento de la desaparición, la niña vestía una pantaloneta gris y un saco gris.
La familia de la menor indica que no ha tenido ningún tipo de problema en los últimos días y Sara no había expresado ninguna dificultad con ninguna persona ni en el colegio al cual asiste hace algunos años.
Mientras tanto, la policía y las autoridades locales continúan investigando el caso y realizando operativos en la zona, pero hasta el momento, no hay novedades significativas. La comunidad de la localidad de Engativá se mantiene alerta, esperando con esperanza que Sara sea localizada pronto y regrese a casa sana y salva.
Los familiares de la menor les solicitan a las personas que se comuniquen con ellos en caso de tener cualquier indicio sobre el paradero de la misma. En la zona, los conocidos de Sara recorren las calles para ayudar en las operaciones de búsqueda que adelantan los cuerpos de la ley.
La Policía Nacional cuenta con la línea de atención 123 para la atención de este tipo de caso; también, la unidad de Infancia y Menores supervisa las tareas de búsqueda y brinda acompañamiento constante a la familia de la menor. Durante el transcurso del día, las labores para dar con el paradero de la menor se seguirán desarrollando.