En las últimas horas las autoridades capturaron en el municipio de Rionegro (Antioquia) a dos hombres de 37 y 55 años de edad, y a dos mujeres de 75 y 81, quienes eran solicitados por el juzgado primero promiscuo municipal de San Pedro de los Milagros, por el delito de homicidio agravado. Los capturados estarían involucrados en el asesinato de Héctor Mauricio Marín Castaño, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de San Vicente, oriente de Antioquia. Según las autoridades, las personas capturadas serían son dos tías y dos primos de la víctima.
De los cuatro capturados, uno de ellos habría confesado ser el autor material del asesinato, mientras que el resto de familiares se habría encargado de desaparecer el cuerpo de Marín Castaño, quien fue hallado sin vida en una zona boscosa con una bolsa de plástico en su cabeza y múltiples heridas que habrían sido ocasionadas con arma blanca. Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el asesinato habría ocurrido en medio de una disputa por una herencia familiar.
“Entre los móviles y las hipótesis que se han venido manejando con la Fiscalía hay unos temas de intolerancia familiar, pero también unas circunstancias propias de una herencia”, dijo el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía Antioquia, según Caracol Radio. En otro operativo de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Ciudad Bolívar y en Medellín fueron capturados cinco presuntos integrantes del autodenominado Clan del Golfo.
Los capturados deberán responder ante la justicia por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Las autoridades investigan si estas personas habrían ultimado con arma de fuego a un hombre de 42 años de edad identificado como Jorge Eliécer Rodríguez García, en hechos ocurridos el pasado 19 de marzo en Ciudad Bolívar, por presuntas disputas internas de este grupo delincuencial.