La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y Opain, concesionaria a cargo del aeropuerto El Dorado, anunciaron las nuevas obras de infraestructura que se llevarán a cabo en la terminal aérea y que le permitirán a los viajeros disfrutar de una mayor agilidad en la operación.
“¡#BuenasNoticias para el @BOG_ELDORADO y para el país! Construiremos 7 nuevas posiciones de parqueo de aeronaves pasando de tener 91 a 98 posiciones, con lo que se mejorará la eficiencia de la operación”, indicó la ANI en su cuenta oficial de X.
Con esta intervención, el aeropuerto más importante del país pasará de tener 91 a 98 posiciones de parqueo, lo que significa que con estos nuevos 7 espacios, se mejorará la eficiencia de la operación.
“La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y OPAIN, concesionario del Aeropuerto El Dorado, construirán 7 nuevas posiciones de parqueo de aeronaves en la terminal aérea, atendiendo así las instrucciones del estudio de capacidad entregado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). Con esto, El Dorado pasará de tener 91 a 98 posiciones, con lo que se mejorará la eficiencia de la operación. Las obras iniciarán la tercera semana de diciembre y durarán 23 meses”, señaló la ANI.
Las obras comenzarán en la tercera semana de diciembre y se estima que se demoren, por lo menos 23 meses, y estarían listas a finales de 2025.
“El Dorado está considerado como el mejor Aeropuerto de Sudamérica y en la actualidad tiene como desafío aumentar su capacidad operativa. Para eso, la Agencia Nacional de Infraestructura, en llave con OPAIN iniciará una serie de obras”, señaló la presidenta encargada de la ANI, Carolina Barbanti.
“De acuerdo con las recomendaciones de la IATA, se deben implementar acciones como la disminución de los tiempos de ocupación en pista de los aviones, el uso eficiente de las pistas paralelas, el aumento de las posiciones y puestos de estacionamiento, entre otras. Con el fin de atender estas recomendaciones firmamos esta semana el otrosí que nos permitirá crecer El Dorado en 8 % frente al número de posiciones actuales”, agregó la funcionaria.
La inversión propuesta es de 116.000 millones de pesos y las obras a ejecutar no pondrán en riesgo la operación regular del aeropuerto, por lo que los viajeros tendrán la tranquilidad de que las aerolíneas cumplan con sus itinerarios.
“Las obras generarán cerca de 100 empleos, entre directos e indirectos y su ejecución no afectará la operación de la terminal aérea”, agregó la entidad.
Además de estas nuevas posiciones de parqueo, las obras también contemplan la construcción de la torre JW, donde habrá una serie de ofertas astronómicas a quienes visiten el aeropuerto.
“Dentro del otrosí que se suscribió también está la construcción de la Torre JW, un edificio que tendrá 25 metros de altura y que estará destinado a prestar servicios de gastrobar. Esta atracción se suma al abanico de ofertas culturales, comerciales, artísticas, que El Dorado pone a disposición de sus visitantes, para que vivan una experiencia memorable en su paso por el aeropuerto”, señaló la ANI.