En horas de la mañana de este domingo, 29 de octubre, un grave accidente de tránsito se registró en el municipio de Maicao, departamento de La Guajira. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el siniestro ocurrió en el sector conocido como Cuatro Vías, y dejó un lamentable saldo de pérdidas humanas.
A raíz del accidente, protagonizado por dos vehículos que colisionaron, cuatro personas fallecieron. Dentro de las víctimas figura un menor de edad. Adicionalmente, otras cuatro personas resultaron heridas, que fueron trasladas a centros asistenciales en Maicao.
En redes sociales circulan imágenes que dan cuenta de la magnitud del choque, el cual tuvo lugar exactamente en el corredor vial que conecta a Maicao con Riohacha. Al parecer, los vehículos colisionaron de frente, pues las partes delanteras de sus carrocerías quedaron notablemente afectadas.
En las fotografías y videos difundidos en plataformas digitales se observa una camioneta blanca y un carro rojo. Según versiones iniciales, uno de los automotores sería utilizado para el transporte informal en la zona.
Por el momento, las autoridades locales no han revelado las identidades de las víctimas. De otra parte, adelantan las labores investigativas para determinar las causas del siniestro. Como parte de la indagación, buscan determinar si el choque estuvo relacionado con exceso de velocidad, fallas mecánicas o alguna imprudencia por parte de los conductores.
El aparatoso accidente ocurrió en la mañana de este domingo, coincidiendo con la apertura de las elecciones regionales en Colombia. A propósito del certamen electoral, millones de colombianos han acudido a las urnas en el marco de la jornada, para elegir alcaldes, gobernadores, concejales y otros cargos importantes dentro de la estructura política regional.
Con la intención de que este tipo de tragedias no se sigan presentando en las diferentes vías del territorio nacional, las autoridades de tránsito han hecho insistentes llamados para concientizar a los conductores. Puntualmente, refieren importantes recomendaciones como respetar las normas de tránsito, no superar los límites de velocidad, mantener los vehículos en perfecto estado mecánico y, por supuesto, ser prudentes a la hora de manejar.