Un grave accidente se registró en la vía Cajicá–Chía, en el puente peatonal ubicado frente a la sede de la Universidad de Cundinamarca, este miércoles, 15 de noviembre, en el que se reportó a un joven de 16 años herido, quien iba conduciendo el automóvil.
Según los primeros informes de lo ocurrido, un vehículo de alta gama, de marca BMW, chocó contra una de las columnas del puente peatonal de la Universidad, el cual terminó prácticamente destruido tras el impacto.
El joven de 16 años, que resultó herido ante el terrible choque, fue atendido por una ambulancia y llevado a un centro asistencial.
En un video compartido por una usuaria de la red social X se observa cómo quedó el carro tras el impactante choque.
Las autoridades de tránsito, que se encuentran en el lugar, aún no han determinado si el accidente fue porque el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol o iba a alta velocidad.
Ante la gravedad del accidente, vecinos cerca del sector y algunos transeúntes también registraron el hecho con videos y fotos en X.
Uno de los testigos señaló que se desplazaba por el lugar sobre las 9:00 p. m. cuando vio cómo un carro lo sobrepasó: “Un BMW me pasó, pero en forma yo venía de la Universidad Militar, el man me pasó a 160 por hora perfectamente y miren cómo quedó aquí en Chía, yo venía a 80 kms”.
En la grabación del testigo, se ve que el automóvil quedó como pérdida total y en el que las puertas y el techo del vehículo, como también la parte trasera, son irreconocibles.
En Bogotá hay un siniestro vial cada 41 minutos y una persona fallece cada 16 horas
La Secretaría Distrital de Movilidad presentó el anuario de siniestralidad vial de Bogotá del año 2022, el cual arroja alarmantes resultados para la capital del país en materia de accidentes de tránsito y la cantidad de personas que están perdiendo la vida por estos.
De acuerdo con el informe, durante el 2022, en Bogotá fallecieron 536 personas en medio de siniestros viales, con un aumento de 16,5 % frente al 2021, cuando 460 personas perdieron la vida en accidentes viales, y un 11 % en comparación con el 2019, antes de la pandemia.
En 2022, Bogotá tuvo un índice de 6,8 muertes en siniestros viales por cada 100.000 habitantes, lo que indica un aumento de 8 % frente al 2019, cuando la capital del país tenían un índice de 6,3. Este aumento se vivió no solo en Bogotá, sino en todas las ciudades de más de 500 mil habitantes, a excepción de Medellín.
Además de los 536 fallecidos, durante el 2022 se presentaron 21.514 heridos y un total de 12.881 siniestros graves. Así las cosas, el año anterior, ocurrió un siniestro grave cada 41 minutos y se presentaron 59 heridos en siniestros de tránsito cada día.
De igual manera, el anuario pone en evidencia que en Bogotá falleció una persona cada 16 horas y 21 minutos por culpa de un siniestro vial.
De acuerdo con la caracterización de las víctimas, del total de fallecidos en 2022, el 36,7 % corresponde a peatones, es decir, 197 muertos; 196 fallecidos, fueron motociclistas (36,5 %), 81, fueron ciclistas (15,1 %).