Este 31 de agosto se registró un siniestro vial en la vía La Pila-La Tebaida, en Valle del Cauca, el cual dejó como saldo dos personas heridas. En el siniestro resultó implicado un vehículo tipo furgoneta y un carro particular.
Según información preliminar, el accidente se produjo cuando ambos vehículos se movilizaban por la vía antes mencionada, encontrándose de frente. Por el momento, se conoce que el siniestro vial dejó heridas a las dos personas que se movilizaban en el vehículo particular chevrolet spark color rojo; los ocupantes fueron trasladados a diferentes centros asistenciales del departamento.
Al sitio acudió personal de la Secretaría de Movilidad del Valle, entidad que estará investigando las causas del accidente, información que será entregada a la autoridad competente para que tome las medidas correspondientes.
De otro lado, el pasado 29 de agosto se registró un siniestro vial en la vía Cali-Buenaventura, en Valle del Cauca, el cual dejó como saldo una víctima fatal. Se conoció que el accidente se produjo a la altura del kilómetro 18 cuando un motociclista bajaba desde la vía de Buenaventura hacia la capital del Valle, encontrándose de frente con un vehículo. Al parecer, en la colisión, la persona que iba a bordo de la moto falleció en el lugar. Hasta el momento no se conoce la identidad del hombre fallecido.
Al lugar arribó personal de la Secretaría de Movilidad de Cali junto con la Unidad de Criminalística. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación estuvo a cargo del levantamiento del cuerpo. Por ahora, las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer este suceso.
Grave accidente
Un conductor en estado de embriaguez protagonizó un aparatoso accidente en el norte de Santiago de Cali. La irresponsabilidad del hombre pudo haber terminado en una terrible tragedia.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito de la capital del Valle, el siniestro ocurrió en la avenida 2N con calle 44, cuando el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo y causó un choque múltiple.
Los movimientos descontrolados de la camioneta provocaron el choque con otros tres carros y una motocicleta. “Identificamos cinco vehículos involucrados y seis personas lesionadas”, dijo William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.
Al conductor de la camioneta, presunto responsable del accidente, le practicaron la prueba de alcoholemia, la cual arrojó como resultado primer grado de embriaguez.
Las personas que resultaron lesionadas en el accidente fueron trasladadas en ambulancias a centros asistenciales de la ciudad.
El estado de embriaguez del conductor fue repudiado por las autoridades de tránsito. “Las consecuencias de mezclar el consumo de alcohol con la conducción son nefastas. Es la segunda causa de mortalidad, después del exceso de velocidad, no solo en Cali, sino en el mundo”, agregó el funcionario. Y es que la pérdida de control de la camioneta fue tal que el vehículo terminó volcado sobre uno de sus costados laterales.
Los conductores hallados en estado de embriaguez se enfrentan a severas multas estipuladas en el Código Nacional de Tránsito. La norma dice que si es la primera vez, se les suspende la licencia de conducción por un año, se les cobra una multa de 90 salarios mínimos diarios legales vigentes y les inmovilizan el vehículo.
Golpean a un agente de tránsito
Los ataques a los agentes de tránsito en la capital del Valle del Cauca no cesan. Esta semana se registró una nueva agresión contra un guarda en el norte de Cali.
Mediante un video que está circulando en redes, se puede ver a varios motociclistas furiosos, supuestamente porque, en medio de un procedimiento de inmovilización de vehículos, una mujer habría intentado arrebatarle el celular a un agente.
En el clip se puede ver el momento exacto en que los motociclistas le gritan y agreden verbalmente al guarda. “Cuando el compañero se iba a retirar, alguien golpeó el maletero, lo que hizo que perdiera la estabilidad y cayera la moto”, se conoció, según se informó desde la Secretaría de Movilidad.
La secretaría de Movilidad relató que al parecer un ciclista que pasó por ese lugar, sin estar enterado de la situación, “sacó un cuchillo y habría intentado intimidar a los guardas”. Por fortuna, esta situación no dejó personas lesionadas.