El asesinato de Valentina Trespalacios generó bastante consternación en Bogotá, luego de que apareció sin vida el 22 de enero de 2023 al interior de una maleta en un contenedor de basura del barrio Versalles, ubicado en la localidad de Fontibón.
Tras un año de este atroz crimen, el proceso en contra de John Poulos, principal sospechoso de haber matado a la joven, continúa y esta semana se reanudará la audiencia de juicio oral. Asimismo, se conocieron nuevos detalles del mediático caso.
La Fiscalía General de la Nación, de igual manera, entregó recientemente una contundente prueba en medio de las investigaciones y señaló que en la cinta negra aislante, con la que estaba sellada la maleta, fueron halladas las huellas dactilares del ciudadano estadounidense.
Cabe recordar que dentro de las pertenencias que le fueron confiscadas al sospechoso, luego de ser capturado en Panamá, se encontraba un rollo de cinta aislante negro, que concedía plenamente con el que fue cerrada la valija.
“Esta cinta negra aislante es coincidente, y ya estamos en los análisis de laboratorio genético y de huellas con la cinta envolvente de la maleta azul hallada en el contenedor de basura”, precisó el ente acusador en la audiencia de imputación de cargos.
Miguel Ángel del Río, abogado de la familia de la asesinada DJ, aseguró que la defensa de Poulos ha realizado varias maniobras para dilatar el proceso y evitar que el juicio en su contra avance de forma considerable.
“Cuando se iniciaron las audiencias de acusación, él estableció que no había entendido nada de la imputación y de la medida de aseguramiento, sobre lo cual, en su momento, solicitaron una nulidad”, precisó el penalista inicialmente en Noticias Caracol.
Luego, concluyó: “Hace poco, iniciando el juicio oral, el señor Jhon Poulos estableció que él no iba a asistir presencialmente a las audiencias, pero cuando se estaba instalando el juicio, él decide que quiere asistir presencialmente y que quiere otro abogado”.
John Poulos habló en SEMANA
John Poulos, presunto feminicida de la DJ Valentina Trespalacios, habló en exclusiva hace unos días con SEMANA sobre lo que ocurrió la madrugada del 21 de enero y puntualizó que no se acuerda de nada.
“Solo recuerdo que era de día y había plena luz del sol. Luego nos subimos al Uber para regresar al apartamento. La verdad, no recuerdo el viaje en el carro de vuelta, solo recuerdo despertarme por la mañana o creo que por la tarde todavía con mis zapatos puestos. Valentina y yo estábamos en la cama, todavía teníamos toda la ropa puesta. Yo tenía una resaca horrible, sé que Valentina también”, relató John Poulos.
Además, sentenció: “La pasamos bien esa noche. Así que aquí estamos, al día siguiente, de fiesta otra vez. Fue mucha fiesta en poco tiempo y a partir de ahí no recuerdo exactamente lo que pasó. Los dos nos quedamos dormidos, es lo último que recuerdo”.
El norteamericano advirtió finalmente que tiene diferentes pruebas para demostrar lo que dijo en este medio, y recalcó que no recuerda lo que ocurrió, porque se encontraban, junto a la joven, bajo los efectos del alcohol y las sustancias alucinógenas.