En las últimas horas se ha hecho viral un supuesto caso de infidelidad que tendría involucrados a una mujer y dos hombres. SEMANA pudo confirmar que uno de los sujetos es integrante activo de la Sijín, mientras que el otro en cuestión ya es funcionario retirado. Los hechos se presentaron en el municipio de Cumaral, ubicado en el departamento del Meta.
La situación se volvió tendencia en varias plataformas digitales, especialmente la de X (antes Twitter), debido a que se han conocido por lo menos tres videos del momento en el que el novio llega a su casa y, supuestamente, encuentra a la mujer siéndole infiel con un excompañero suyo.
En uno de los audiovisuales, que dura un poco más de dos minutos y que fue grabado por el presunto hombre que estaba siendo engañado, se observa cuando este entra a la vivienda y le reclama al otro sujeto, a quien decide enfrentar. “Llego a mi casa y encuentro a mi esposa con ese compañerito. ¡Qué bonito compañero que tengo de la Sijín, cierto! Gracias, gracias, qué bonito. El que mucho habla, poco hace”, les dijo mientras grababa.
En otro de los videos, que al parecer fue grabado por agentes de la Policía que llegaron para atender el caso, se ve al hombre recogiendo varias de sus pertenencias, principalmente ropa, mientras que su esposa le pide que abandone la casa, ya que esta es de su propiedad.
La denuncia que interpuso la mujer
Después de que se presentara la situación, la mujer decidió interponer una denuncia en contra de quien hasta ese momento era su pareja sentimental. Según la información, conocida por SEMANA, los hechos se presentaron el pasado 29 de enero de 2024 hacia la 1:30 de la mañana, hora en la que el funcionario de la Sijín llegó a la vivienda en la que convivía con la mujer.
La protagonista del video aseguró que el hombre, tras llegar a la casa, la agredió verbalmente porque, según explicó, la acusó de que el sujeto que se encontraba en el inmueble era su amante. Asimismo, la mujer señaló que su entonces pareja le afirmó que el video que grabó lo pondría a circular en las redes sociales.
De acuerdo con la información conocida por SEMANA, la mujer se acercó hasta una sede de la Fiscalía e instauró una denuncia por injuria en contra del uniformado. En la misma, la denunciante compartió pantallazos tomados de la red social de Facebook donde, supuestamente, el hombre subió el video de todo lo ocurrido, el mismo que empezó a circular por otras redes sociales.
Otros videos del hecho
Además del video en el que el agente activo le hace el reclamo a la mujer, en otro registro fílmico ella le exige abandonar el lugar y que recoja todas sus pertenencias al día siguiente. Sin embargo, el policía presuntamente engañado insiste en quedarse.
“Váyase, venga a las cinco de la mañana con la camioneta de su amigo y se lleva las cosas”, decía la mujer entre lágrimas. En otro video difundido en redes sociales, la esposa continúa exigiendo a su pareja abandonar el lugar.
“Lárguese con sus cosas o se las saco, es mi casa”, le gritaba la mujer, a lo que el hombre le respondió: “Espere un momentico a que venga un carro y saque mis cosas, para que siga feliz con el que usted quiera”.