Unidades de la Armada Nacional, con apoyo de la Población Civil, pescadores de la zona, uniformados de la Policía Nacional e integrantes de la Defensa Civil, recuperaron los cuerpos de las dos personas que permanecían desaparecidas tras caer al río Magdalena cuando se movilizaban en un vehículo.

De acuerdo con las autoridades marítimas, los cadáveres corresponden al de un niño de 9 años y al joven universitario de 19 años, cuyos cuerpos aparecieron en los sectores de Las Pailas y Puerto Bolívar, respectivamente, área general del municipio de Morales, sur de Bolívar.

Los cuerpos aparecieron en el área general del municipio de Morales, sur de Bolívar. | Foto: Armada Nacional

El caso se registró el pasado lunes 10 de abril. Información preliminar da cuenta que un vehículo tipo camioneta se dirigía al municipio de Aguachica, sur del Cesar. En medio del trayecto, en jurisdicción de Morales, el automotor intentó hacer un transbordo en un ferry, pero cayó al río Magdalena.

Inicialmente, tres personas fueron reportadas como desaparecidas en medio de las labores de rescate de los ocupantes del carro, que eran al menos ocho personas, y quienes alcanzaron a salir por las puertas del vehículo ya sumergido en el agua.

Al parecer, la tragedia habría ocurrido luego de que la guaya de la rampa por donde suben los vehículos al planchón se rompiera y el carro cayera al río.

La otra persona que falleció fue una mujer identificada como Arelys Rodríguez y cuyo cuerpo encontraron el mismo día cuando los organismos de socorro sacaron el vehículo del agua.

Inicialmente la comunidad auxilió a las personas que cayeron al río Magdalena | Foto: El Universal

El alcalde de Morales, Neguit Eslait, dijo explicó lo sucedido confirmando el número de víctimas.

“En un cruce normal un vehículo de servicio particular, que prestaba su servicio de transporte desde el corregimiento de Bodega Central a Aguachica, al momento de salir cayó al fondo del río afortunadamente varias personas pudieron salir, desafortunadamente quedaron en el vehículo tres personas un niño de 9 años, un joven de 19 años y una mujer mayor de edad”, dijo el mandatario municipal.

Tres personas fueron reportadas inicialmente como desaparecidas | Foto: Red de Apoyo

Niña murió ahogada en Atlántico

Una menor de edad murió en el municipio de Soledad, Atlántico, área metropolitana de Barranquilla. La víctima tenía un año y, al parecer, cayó a un balde de agua en su residencia y murió ahogada.

La muerte de la menor es materia de investigación por parte de las autoridades para establecer con claridad lo ocurrido. Mientras tanto, la madre de la menor asegura que se trató de un descuido.

El caso ocurrió en el barrio Terranova, segunda etapa, el pasado 8 abril, durante la Semana Santa. La madre de la menor relató a las autoridades que se encontraba haciendo limpieza en su casa y tenía música a alto volumen por lo que no se percató de lo que sucedía.

“Yo estaba cocinando y haciendo aseo, estaba en la terraza con mis hijas, pero entré para ver la comida y ellas quedaron jugando. Luego mi hija de tres años me dijo que mirara el balde, cuando miré mi hija pequeña ya estaba ahogada”, relató la mujer, según una publicación del medio regional El Heraldo.

Hace apenas quince días antes, en el mismo municipio, se conoció la extraña muerte de otro menor que al parecer habría salido afectado en medio de una pelea que tuvo su madre con una vecina.

El menor era un bebé de tan solo 20 días de nacido, quien ingresó a urgencias a un centro asistencial del municipio, donde pese a que el personal médico hizo todas las actividades de reanimación, lamentablemente no reaccionó.

Instalaciones de Medicina legal en Barranquilla. | Foto: A.P.I

De acuerdo con la investigación que adelantan las autoridades de Policía de Infancia y Adolescencia, aunque aún no se ha determinado la causa de su muerte, podría guardar relación con una pelea callejera que sostuvo su madre la noche anterior.

Según el relato de la mujer a la Policía, durante la noche departía junto a otras personas en el barrio Nuevo Milenio. Allí se generó una riña con otra mujer que terminó en golpes en horas de la madrugada, pero después de haberse solucionado la situación se fueron a dormir y el menor al día siguiente no respondió a ningún llamado.

Fue en ese momento cuando lo llevó al centro asistencial donde descubrieron que el menor tenía una de sus orejas maltratadas, posiblemente víctima de la riña en la que participó su madre.