Hace una semana la muñeca de trapo Anabelle fue tendencia mundial por su supuesta desaparición de la vitrina de los esposo Warren, quienes la encerraron en una urna de cristal para aislar el poder supuestamente maligno que tiene y del que derivaban todas las películas de terror de la saga El Conjuro.
Si bien en ese momento el nieto de los investigadores paranormales, Chris McKinnell, desmintió la versión de que había sido robada del museo de sus familiares, los internautas especularon durante todo el día sobre su paradero, reviviendo los hechos misteriosos y trágicos que rodean a la muñeca y a quienes han tenido contacto con ella. Fue tal el furor, que este 19 de agosto el Metro de Medellín se valió del impacto que causa la muñeca para hacer un llamado de atención a la población que se moviliza en este medio de transporte sin cumplir los debidos protocolos de bioseguridad para prevenir el coronavirus. Con el mensaje "el verdadero terror, es viajar sin tapabocas. ¡Úsalo siempre!", la compañía mostró una imagen de Anabelle sentada en una de las sillas, rodeada de letreros que fomentan el distanciamiento social en los vagones.
Aunque el trasfondo era mucho más serio de lo parecía, los usuarios en Twitter comenzaron a hacer bromas respecto a otros papeles que puede asumir la muñeca dentro de la dinámica del transporte. "Me contaron que la otra vez Anabelle se hizo la dormida para no dar el puesto a una embarazada", fue la primera respuesta al mensaje del Metro. Enseguida, otro usuario recordó que hay quienes interfieren con la salida y entrada de pasajeros y dijo: "Anabelle es la que se queda en la puerta y no deja ni salir ni ingresar a las personas".
Medellín suma 36.956 casos de coronavirus en el país de los cuales 23.306 pacientes se han recuperado y 663 han fallecido.