Momentos de angustia vivió la familia Navarro Cortés debido a que desde el miércoles 26 de enero María Paola Navarro Cortés, de 31 años, no aparecía.

No obstante, su hermana Sandra Navarro anunció en su cuenta de Twitter, hace unos minutos, que la mujer apareció: “Muchas gracias a todxs ¡Ya apareció! ¡Está bien!”.

Sandra Navarro habló con SEMANA hace unos días y compartió su historia.

A las 10:30 a. m. de aquel miércoles, Navarro se encontraba en el sector de Pontevedra, ubicado en la localidad de Suba, en la ciudad de Bogotá; la mujer esperó un bus del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público), ya que tomaría un viaje para el centro comercial Multiplaza, a unos 45 minutos desde el punto de partida.

Tiempo después, el reloj marcaba las 11:15 a. m. cuando Navarro se comunicó con su mamá, María Cortés, y le dijo que se encontraba en la Avenida Boyacá con calle 53, que ya iba llegando al sitio y pronto se bajaría del transporte público. Sin embargo, luego de un par de minutos, a las 11:30 a. m. María Paola Navarro Cortés se comunicó por medio de la aplicación de mensajería WhatsApp donde, a través de una nota de voz, le expresó a su progenitora que se bajó en la parada del autobús cerca al centro comercial El Edén, a unas cuantas cuadras de Multiplaza, debido a que el conductor se encontraba peleando con algunos pasajeros.

“Ella se baja del SITP, le manda el mensaje a mi mami y le dice: mami, ya nos vemos, me estoy devolviendo porque el conductor iba discutiendo con una gente, entonces no paró ahí, sino paró más adelante (...) el bus cruzó la Boyacá, me dejó al frente, en la mitad del Edén (...) pero ya me devuelvo caminando”, dice Sandra Navarro, su hermana.

No pasaron más de cinco minutos cuando, aproximadamente a las 11:45 a. m., la mujer ya no aparecía. Según sus familiares, el celular de Navarro se encontraba apagado, los mensajes no le llegan y aún es el momento en el que no saben nada de la mujer de 31 años.

En redes sociales se ha compartido información relacionada con el aspecto físico de la mujer: contextura media, cabello negro largo, ojos café oscuro. Asimismo, se recalca que vestía una chaqueta negra, pantalón oscuro, tenis blancos y una bolso —de colgar en la espalda— color azul oscuro.

De igual forma, también se acercaron al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y clínicas, todo esto con el objetivo de encontrar a la mujer sana “y con vida”, ya que eso es lo que más les preocupa a sus allegados.