El asesinato de la DJ Valentina Trespalacios continúa siendo investigado por las autoridades competentes, luego de que la joven apareció sin vida el pasado 22 de enero al interior de un contenedor de basura del barrio Versalles, ubicado en la localidad de Fontibón.
Adicionalmente, con el pasar de los días, se han revelado nuevos detalles sobre los hechos que se presentaron alrededor de este caso de feminicidio. Además, este martes se conoció el testimonio del último hombre que habló con la bogotana.
Santiago Luna, como fue identificado el sujeto, confesó ante la Fiscalía General de la Nación que tuvo una relación sentimental con Valentina por cerca de un año y aseguró que se enteró de su muerte después de haber discutido con ella la noche anterior.
“Yo la conozco desde hace tiempo, hace alrededor de un año y tres meses. Salimos desde alrededor de enero del año anterior, a la fecha. Quedé como en shock, yo no podía creerlo. Empiezo a ver que tenía llamadas perdidas y le escribo a ella: ‘Dime que no es verdad’”, indicó inicialmente.
Pese a que llevaba saliendo con John Poulos varios meses, el hombre manifestó que la reconocida DJ y él se veían bastante seguido. Incluso, afirmó que esta se quedó en su casa días antes de irse al apartamento del estadounidense, donde fue brutalmente asesinada.
El sujeto, de igual manera, reveló cómo fueron las últimas conversaciones que tuvo con la joven y aseguró que el 21 de enero en la tarde sostuvieron una charla a través del chat de Instagram.
“Hablé con ella el día sábado, 21 de enero, a las 14:20 horas. Hablé con ella por la red social Instagram. Ahí yo le reclamé por una fotografía que ella publicó de una cena. Le pregunté qué con quién estaba y ella me contestó que con unos amigos, y me echó en cara las salidas que tuve en Medellín con mis amigas”, añadió.
Luego, enfatizó: “Nos encontramos el día miércoles, 18 de enero. Ella se quedó conmigo en mi apartamento, que está ubicado en la calle 159. También nos quedamos juntos el jueves. Ella me dice el viernes que va a ir por su trasteo. Me ofrezco para acompañarla, pero ella me dice que no la acompañe, que no es necesario, que un amigo la va a recoger en el carro. Pidió un transporte para su casa por el celular”.
Luna recordó ante el ente investigador que una semana antes del crimen tuvo varias discusiones con Valentina Trespalacios, pues esta le reclamó por salir a cenar con dos amigas.
“Se puso furiosa. Al siguiente día se calma y hablamos, y me dice que no va a desperdiciar los últimos días que íbamos a estar juntos. Me escribe que nos quedan pocos días juntos y que tiene que decirme algo en persona, que no sabe cómo yo lo pueda tomar”, precisó.
El hombre recalcó finalmente que el último mensaje que le envió la DJ bogotana por WhatsApp, horas antes de ser asesinada, no lo respondió porque estaba disgustado con ella.
Cabe recordar que Silvana Núñez, quien era la mejor amiga de la reconocida DJ, admitió en su declaratoria que esta tenía una relación sentimental con Santiago Luna. Además, afirmó que para ella el principal motivo del crimen fue por celos.
“Ellos estaban bien, estaban muy enamorados. Valentina no quería dejarlo, pues él sabía que ella tenía novio. Se veían casi todos los días. Yo le decía a ella que no estaba bien tener dos relaciones. Yo creo que John se enteró del amorío que tenía con Santiago y le hizo algo por rabia. Yo pienso que lo que pasó fue eso, que John le revisó el celular y vio eso. Esa es mi conclusión, pues ella no tenía amenazas. No tenía problemas con nadie”, puntualizó.
De acuerdo con la Fiscalía, el detective privado que contrató John Poulos descubrió que Valentina Trespalacios se fue de viaje, aparentemente romántico, con otro hombre a Aruba, por lo cual el estadounidense regresó a Bogotá para confrontarla.
La amiga de la joven asesinada también confirmó en su declaración que la bogotana sí estuvo con Santiago Luna en la isla caribeña y que le dijo mentiras al norteamericano.
“John le iba a realizar una consignación de 1.000 dólares, pero Valentina se había ido para Aruba con Santiago. Ella no sabía cómo hacer para que John no se diera cuenta de que estaba allá. Entonces, Valentina le dijo que tenía un toque por allá en otro lado, y fue cuando le dijo que necesitaba el dinero (1.000 dólares) y que me lo enviara a mí; ahí fue cuando John, por medio de la casa de cambio MoneyGram, me lo envió”, sentenció la mujer.
Cabe mencionar que Silvana Núñez también es actualmente una reconocida DJ de música electrónica. En las redes sociales publica sus ‘toques’ en los diferentes festivales y bares, en Bogotá y Medellín, donde se ha presentado.