En las últimas horas, la Policía Nacional materializó la captura por orden judicial de Martha Lucía Mora Cruz, de 25 años, más conocida como ´Rosario Tijeras´, por el delito de hurto calificado y agravado en la ciudad de Neiva, en el departamento del Huila.

De acuerdo con las autoridades, el modus operandi de esta mujer se basaba en seducir a los mototaxistas de ese territorio para luego llevarlos a un lugar desolado, donde los intimidaba y les hurtaba sus pertenencias junto a su medio de trabajo.

“Ella aprovechaba su belleza para seleccionar víctimas mototaxistas y, de esta manera, llevarlas hasta un sector no concurrido, oscuro, donde no había cámaras y allí en compañía de su pareja sentimental le cometían el hurto de su motocicleta, mediante la modalidad de atraco, con arma de fuego”, señaló el intendente Carlos Augusto Motta, jefe del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Sijín.

Las autoridades pudieron detallar, mediante la denuncia de la comunidad, que ´Rosario Tijeras´ operaba en las comunas 8 y 10 de la ciudad de Neiva, es por ello que durante cinco meses, uniformados adscritos a la Sijín le siguieron el rastro y finalmente lograron su captura en el asentamiento Buenos Aires de la comuna 8.

Esta mujer fue capturada con otras siete personas en desarrollo de diferentes operativos. | Foto: Policía Metropolitana de Neiva

“Esta investigación se inicia gracias a la denuncia de una de las víctimas, quien pone en conocimiento de la autoridad lo sucedido, y gracias al trabajo de nuestros investigadores logramos dar este importante resultado para atacar todos estos flagelos cómo es el hurto”, indicó el coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Sin embargo, un juez de control de garantías la dejó en libertad -tras la no solicitud por parte de la Fiscalía General de la Nación de medida de aseguramiento privativa de libertad en centro carcelario, pero estará vinculada al proceso para determinar su responsabilidad en estos hechos.

Por su parte, la Policía Nacional seguirá trabajando incansablemente con el fin de contrarrestar el accionar delictivo y garantizar la seguridad. “Invitamos a la ciudadanía a que contribuya con la seguridad brindando información oportuna o llamando a los canales oficiales de la institución policial con absoluta reserva”, señalaron las autoridades de este caso.

Con huellas falsas intentó sacar un préstamo bancario

Una asombrosa hazaña pretendía hacer un hombre en la ciudad de Tunja, en el departamento de Boyacá, donde usó huellas dactilares falsas para engañar a funcionarios de un banco y pedir un préstamo de 60 millones de pesos.

Sin embargo, los planes de este ciudadano no salieron como esperaba, pues las autoridades de la entidad bancaria se percataron de la situación y de inmediato llamaron a las autoridades, quienes al llegar capturaron al impostor.

Pese a que fue capturado, quedó en libertad. | Foto: Policía Nacional - Montaje SEMANA

De acuerdo con el subintendente Yeimar Aguilar, jefe del Grupo Reacción Bancaria de la capital de Boyacá, dio a conocer que este hombre de 40 años portaba una cédula falsa con la cual se hacía llamar Martín Francisco Rodríguez López.

“Lo que llama la atención de este caso es que este ciudadano tenía adherido en sus dedos unas huellas realizadas con látex, perteneciente a la persona que iba a suplantar”, detalló el oficial, quien precisó que esto se logró comprobar gracias a documentos logos de la seccional de investigación criminal.

Con esta cédula pretendía engañar a los funcionarios del banco. | Foto: Policía Nacional

Ante este hecho, el ciudadano fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de suplantación personal. “Además, este hombre contaba con antecedentes judiciales por los delitos de estafa, hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria”, recalcó el subintendente.