Unidades de la Armada de Colombia con apoyo del gremio marítimo y familiares, lograron dar con el paradero del cuerpo sin vida de una menor de edad que estaba desaparecida desde el pasado domingo 23 de julio de 2023, luego de haber sido arrastrada por la corriente del río Magdalena en el momento en que compartía un paseo con su familia.

El cuerpo sin vida de la menor de edad de 16 años fue ubicado flotando en el sector de Puerto Mocho por la comunidad de pescadores, tras el hallazgo que fue reportado, el cadáver fue trasladado con el acompañamiento de una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas hasta el sector de Siape en Barranquilla, con el fin de realizar el levantamiento e identificación por parte de los uniformados de la Sijin y la Policía Judicial.

La Armada Nacional encontró los cuerpos de cinco integrantes de una familia que se ahogó en el río Magdalena. | Foto: A.P.I

Tragedia familiar

Con este, las autoridades completaron el hallazgo de cinco cuerpos pertenecientes a los integrantes de una misma familia que el fin de semana pasado cuando el grupo, departía en un sector conocido como isla 1972, en inmediaciones del Parque Isla Salamanca.

Las víctimas estaban tomando un baño en la zona cuando fueron arrastrados por el caudal del río Magdalena.

La Armada Nacional y varios organismos de socorro fueron informados sobre una emergencia en ese lugar. Al llegar se percataron de la magnitud de la situación: cinco personas estaban desaparecidas en las aguas del caudaloso río y de inmediato comenzó la operación de búsqueda y rescate en la zona.

“La operación de búsqueda y rescate dio inicio sobre el medio día cuando una persona del sector informó a la Estación de Guardacostas de Barranquilla sobre la emergencia, que involucró a cinco personas y que tuvo lugar en cercanías de la boya 18. De inmediato, unidades de Reacción Rápida fueron desplegadas a la zona”, dio a conocer la teniente de Navío, Katheryn Bolaños, comandante del cuerpo de Guardacostas de Barranquilla.

Cinco personas de una familia fueron arrastradas por el río Magdalena. | Foto: Semana

Según algunos testigos del lugar, una de las cinco personas desaparecidas en realidad fue un adulto que intentó rescatar a los niños que jugaban en el río y fueron arrastrados por la fuerte corriente.

Se trata de las hermanas Leinelet y Melany Bermejo Díaz, de 15 y 13 años, su hermanastro Carlos Andrés Bossio López, de 14, y Ricardo López, de 35 años y tío materno del menor, son las personas que murieron por inmersión en el río Magdalena, en Barranquilla, en la tarde del pasado domingo 23 de julio.

La autoridad marítima informó que, en medio de las operaciones para dar con el paradero de las personas desaparecidas, en una primera instancia encontraron el cadáver de una niña de 13 años.

El hallazgo del cuerpo de la menor de edad se reportó alrededor de la 1:00 de la tarde en cercanías al barrio Las Flores, sobre la calle 106 con carrera 90, en el noroeste de Barranquilla. De la misma forma, la oficial confirmó que uno de los menores fue rescatado por pescadores de la zona.

La Sijín y la policía judicial hicieron el levantamiento del cuerpo del río Magdalena. | Foto: Semana

“Los tres cuerpos sin vida recuperados en las últimas horas sobre el río Magdalena corresponden a integrantes de una misma familia que se encontraban compartiendo y fueron sorprendidos por las difíciles condiciones meteomarinas del área”, señaló la Armada Nacional.

Con el objetivo de evitar que se repitan más situaciones trágicas como la de esta familia, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar y hace una invitación a la comunidad a cumplir las normas mínimas de seguridad y reportar cualquier emergencia a la línea 146, que se encuentra disponible las 24 horas del día.