La Armada de Colombia informó este jueves que unidades aeronavales lograron el rescate de un ciudadano costarricense, quien el pasado domingo cayó por accidente de la embarcación que lo transportaba, en la ruta Panamá-Costa Rica, en las aguas del mar Caribe. El hombre estuvo a la deriva naufragando hasta este jueves.
El rescate se dio a 47 millas náuticas al norte de Cartagena, luego de que un buque mercante que provenía de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos, y que navegaba por la zona lo encontrara y subiera a su plataforma para darle la primera atención.
De inmediato, se le dio aviso a la Armada Nacional por medio de la Torre de Control y Tráfico Marítimo y la Fuerza Naval colombiana envió a su equipo de recuperación de personal de la aviación navial. Este "descendió hasta el buque mercante para salvaguardar la integridad del náufrago y efectuar su traslado hasta puerto seguro", como lo aseguró la institución.
Ya bajo el cuidado de la Armada de Colombia, el hombre fue evacuado y llevado hacia el Hospital Naval de Cartagena, en el que se encuentra estable y recuperándose, pues en el momento en que fue encontrado estaba deshidratado, con hipotermia y quemaduras de sol de primer grado causadas por su permanente exposición al sol.