Arturo Calle ha dejado claro, en varias ocasiones, que sus trabajadores no van a quedar desamparados mientras dure la pandemia en el país, e incluso ha pagado los salarios de sus 6.000 empleados, a pesar de mantener sus tiendas cerradas.
“Como empresarios, nos ha tocado adaptarnos a este escenario que no estaba previsto en ningún protocolo de riesgo, operaciones, ni de manejo de crisis. Como empleadores y agentes de la sociedad, tenemos una gran responsabilidad y conforme a la misma estamos actuando”, manifestó en su momento el empresario a través de un comunicado. En medio de esta cuarentena, Arturo Calle encontró la forma de poner en marcha a sus trabajadores para mantener su nómina al día, y esa fue a través de un acuerdo logrado con Ecopetrol. Su compañía se hará cargo de la confección de 147.000 trajes de protección en tela antifluido, pensando en la protección de todo el personal médico que se encuentra expuesto al contagio por coronavirus.
Esta decisión se tomó, como parte de una donación que hará la empresa Essentia, una filial de Ecopetrol. Todo el proceso de confección, se hará en las fábricas de Arturo Calle y serán enviados a la Cruz Roja y a otros médicos que trabajan en todo el territorio nacional. Sobre la materia prima para los uniformes y el acuerdo al que se llegó con el empresario, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, dijo que “esta alianza es una muestra positiva de cómo empresas con enfoques distintos pueden unirse’’. Y añadió que el trabajo en equipo será la clave para otorgar la ayuda necesaria para los médicos que en estos momentos se encuentran enfrentando la pandemia “hay que sumar esfuerzos y trabajar de la mano para entregar un producto vital, para la protección de los profesionales de la salud, que están entregando todo por salvar vidas y atender de la mejor manera a los pacientes afectados por el virus”.
Aunque Arturo Calle ha sido muy claro con sus empleados y con otros socios del gremio sobre el manejo que le daría a la llegada de la pandemia, hace unos días hizo un llamado al Gobierno nacional para que contemplara la posibilidad de extender el plazo para el pago de impuestos, teniendo en cuenta la crisis económica en la que el país está enfrascado.