La inseguridad en Bogotá sigue atormentando a los ciudadanos. Esta vez, ciudadanos reportaron un atraco a un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) en la avenida Boyacá, en la localidad de Fontibón en Bogotá. Uno de los pasajeros resultó herido en un brazo con un arma blanca.

“En medio del forcejeo, una persona resultó lesionada con arma blanca. Transmilenio S.A lamenta lo ocurrido en este hecho que está siendo investigado por las autoridades; también reitera el llamado a la ciudadanía para que denuncie”, se lee en el comunicado de la entidad.

Las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes. Cabe recordar que el pasado viernes 12 de noviembre la Policía Nacional se vio obligada a hacer uso del helicóptero Halcón para capturar a un delincuente que había hurtado un bolso con joyas avaluadas en aproximadamente $ 18 millones e intentó escapar por los tejados de las viviendas en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón.

De acuerdo con las autoridades, el delincuente, aprovechando la soledad de las calles por el partido de este jueves entre las selecciones de Brasil y Colombia, decidió ingresar a una vivienda de Modelia por una ventana que segundos antes había roto para poder ingresar al predio.

Sin embargo, a pesar de que a esa hora muchas personas estaban entretenidas con el partido por eliminatorias, a algunas de ellas las alertó el estruendo de los vidrios cuando el delincuente rompió la ventana. Inmediatamente, vecinos del sector se comunicaron con la Policía, teniendo en cuenta que alcanzaron a apreciar el momento en que este ingresó de manera violenta a la vivienda.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, el delincuente intentó darse a la fuga con el botín, corriendo por los techos de las viviendas del sector, lo que hizo necesario que la Policía solicitara el apoyo del helicóptero que empezó a rastrear desde el aire el recorrido que el ladrón iba tomando.

Entre tanto, en tierra, las unidades policiales iban recibiendo las coordenadas que finalmente permitieron capturar al delincuente y recuperar las joyas que había hurtado segundos antes de la vivienda.

Ese mismo día en el barrio Pradera de Bogotá, sobre la carrera 68 al occidente de la capital, una cámara grabó el momento en que dos hombres interceptaron a otro quien, según testigos, acababa de robar un celular.

“Llega un muchacho solo y le rapa el celular a mi compañero, mi compañero reacciona con mi segundo compañero y lo cogen”, contó un testigo de los hechos a este mismo medio.

Según se ve en los registros, los jóvenes recuperaron el teléfono móvil y, mientras uno de ellos retuvo al presunto ladrón en el piso, otro llamaba a la Policía. Tras cuatro minutos de espera, quienes llegaron, en vez de uniformados, fueron los cómplices del presunto ladrón, a bordo de un triciclo.

“Lo que hacen es que sin mediar palabra nos sacan cuchillo y nos terminan robando otra vez el celular de mi compañero”, manifestó un testigo.

Como se observa en el video, un hombre de camiseta blanca atacó a uno de los jóvenes con un cuchillo en varias oportunidades. El joven tuvo heridas menores.

“Uno de mis compañeros alcanzó a saltar, corrió hacia Las Américas, el otro pues lo cogieron entre cuatro y lo golpearon y le alcanzaron a cortar la mano izquierda”, agregó.

A la final los cuatro sujetos se robaron el celular, se subieron en el triciclo y huyeron del lugar de los hechos.