En Villavicencio, Meta, una mujer fue capturada luego de se recibieran denuncias en su contra, ya que al parecer, esta habría prometido entregar Viviendas de Interés Social (VIS) a 38 personas en ese municipio, esto a cambio de una suma de dinero.
Según informaron las autoridades, el modo en que Diana Paola Garzón Barrera, de 29 años, operaba comenzaba con mentirle a sus víctimas, afirmando que ella trabajaba en una oficina de la Alcaldía de Villavicencio, y que tenía también otro puesto en la Gobernación del Meta, por lo que aseguraba que podía adjudicar predios de este estilo a cambio de un monto de dinero.
Las investigaciones revelaron que esta mujer habría estado estafando a sus víctimas desde 2018 y hasta 2021, durante este tiempo las autoridades lograron determinar el modo como la mujer operaba, pidiendo sumas entre 73 mil y 3 millones de pesos que eran consignados a una de sus cuentas.
Al parecer Garzón le decía a sus víctimas que este dinero era para separar sus viviendas y pagar los trámites notariales, entre otros, por lo que la suma de dinero que logró obtener fue más de 17 millones de pesos. Las investigaciones determinaron que esta mujer ofrecía viviendas que se supuestamente se ubicaban en los barrios La Madrid, San Antonio y 13 de Mayo, de Villavicencio.
Ante esto, un juez del municipio emitió la orden de captura. Garzón fue detenida en la vereda Villa Suiza por investigadores del CTI de la Fiscalía con apoyo del Grupo Militar Gaula. En audiencias se le imputó el delito de estafa agravada, el cual no fue aceptado, y se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Aseguran a alias Pantera, vinculado a dos atentados en el Valle del Cauca
Este martes 22 de marzo, las autoridades informaron sobre el aseguramiento de alias Pantera, identificado como Diego Fernando Cardona Rincón, quien es un presunto cabecilla del Grupo Armado Organizado residual (Gaor) Adán Izquierdo, quien habría estado implicado en atentados en contra de la fuerza pública.
La detención de alias Pantera, se dio en medio de Andalucía, Valle del Cauca, donde el juez le dictó una medida de aseguramiento en centro carcelario, luego de que este fuera señalado, entre otros cargos, por haber participado en el ataque a una patrulla de la Policía Nacional y la incineración de una locomotora de un tren cañero, en el municipio mencionado.
Según el informe policial, los hechos se registraron el 25 de enero de 2022, cuando tras lanzar una granada contra una patrulla de la Policía Nacional dejó un patrullero herido, mientras el segundo atentado ocurrió un día antes, el 24 de enero en Tuluá, Valle del Cauca, sin embargo, este no habría dejado heridos.
Al parece, alias Pantera también es investigado por ser, supuestamente, orientador de la difusión de panfletos intimidatorios en el área urbana, rural y los alrededores del municipio de Trujillo, además de ser uno de los coordinadores del procesamiento y comercialización de estupefacientes en el corregimiento de Llorente, zona rural de Tumaco, Nariño.
La Fiscalía informó que este hombre fue detenido el fin de semana pasado en desarrollo de un trabajo conjunto entre la mencionada entidad y la Sijin de la Policía, en la vereda Las Granjas, corregimiento La Castilla, zona rural de Santiago de Cali, capital del Valle del Cauca. En el operativo de captura al procesado le fue incautado un celular.
En las audiencias del caso se le imputó los cargos por concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, homicidio y terrorismo; homicidio agravado tentado, terrorismo, daño en bien ajeno agravado y porte de armas de uso restringido de la fuerza pública y explosivos, cargos que alias Pantera negó.