Bogotá amaneció conmocionada por el asesinato de dos jóvenes en el barrio Villa Mayor, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe en el sur de la ciudad.  Los hechos fueron confirmados por el coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien afirmó que las autoridades están ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos por información que dé con el paradero de los responsables de este crimen. 

Según las autoridades, las jóvenes de 18 y 21 años de edad eran hermanas y fueron encontradas por su abuelo en una de las habitaciones del apartamento donde residían. Las víctimas, al parecer, tenían heridas con armas blancas. Los vecinos de las víctimas manifestaron que no vieron nada extraño, ni personas sacando elementos de la vivienda. Sin embargo, las autoridades encontraron las pertenencias de las hermanas revolcadas y en desorden. Las autoridades, por ahora, manejan la hipótesis de que el crimen sería por un robo. Sin embargo, tendrán que indagar a fondo sobre este nuevo hecho de violencia que enluta a la ciudad. "Se investiga desde el primer momento, se establece un equipo de Policía Judicial con un fiscal, se empiezan a hacer unas labores de investigación, todo un componente técnico que nos permita establecer cámaras, o posibles móviles y circunstancias que llevaron a este hecho", afirmó el coronel Borja.

De acuerdo con las últimas cifras que presentó la Alcaldía de Bogotá, en julio las lesiones personales se redujeron 46 por ciento, los delitos sexuales 62 por ciento, la violencia intrafamiliar 51 por ciento y los hurtos de automotores 15 por ciento. El homicidio, un delito que se estaba convirtiendo en un dolor de cabeza para la administración distrital y la Policía, también bajó un 20 por ciento el mes de julio. Mientras el año pasado se cometieron 76 asesinatos ese mes, en 2020 se registraron seis.