En un sector exclusivo de la ciudad de Santa Marta, dentro de un establecimiento para el lavado de autos de razón social, Agua Bendita, en el barrio Bavaria, fue asesinado este jueves 25 de agosto el esposo de una concejala de esa ciudad, capital del Magdalena.

El hecho se registró al medio día cuando la víctima se encontraba, según las primeras versiones, en el lugar de los hechos, en la zona VIP a la espera de que terminaran de lavar su vehículo, cuando fue impactado con arma de fuego.

Según las autoridades, se trata del esposo de la concejala Ingrid Ximena Gómez Ceballos, identificado como Leonardo Restrepo, a quien dos hombres asesinaron usando un arma de fuego con silenciador.

A la izquierda la concejal Ingrid Gómez, a la derecha, su esposo Leonardo Restrepo, asesinado en Santa Marta. | Foto: Twitter @linnammaria

El comandante de la Policía, coronel Jesús Manuel de los Reyes, manifestó que “hasta este lugar llegaron los sicarios a bordo de una motocicleta, uno de ellos descendió, se acercó a la víctima y le disparó en varias ocasiones”.

Las autoridades indicaron también que en el sitio hay cámaras de seguridad y en ellas trabajan para la identificación que lleve a la ubicación y captura de los autores materiales del hecho y asimismo investigan los móviles del crimen para dar con los autores intelectuales.

Los samarios aseguran que los hechos de violencia e inseguridad en la ciudad son muchos en los últimos días y que la delincuencia está desbordada.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se pronunció tras los hechos a través de su red social de Twitter, lamentando lo sucedido, pero solicitando también apoyo del Gobierno frente a la ola de inseguridad en la ciudad.

“Repudio total frente al asesinato el día de hoy del esposo de la concejal Ingrid Gómez. Toda nuestra solidaridad con ella y sus hijos. Solicitamos con urgencia apoyo del Gobierno Nacional para enfrentar la delincuencia”, trino la mandataria local.

Acto seguido, Johnson señaló en un nuevo mensaje que precisamente por los últimos hechos de violencia en la ciudad, ya había solicitado aumento en el pie de fuerza de la Policía.

“En reiteradas ocasiones requerimos, sin éxito, al Gobierno anterior, el aumento del pie de fuerza y efectivas estrategias de inteligencia en contra de la delincuencia... En el pasado Diálogo Regional de este año, solicitamos que el mando estuviera a cargo de un General, la reestructuración de los grupos de policía judicial, inteligencia y modelo de vigilancia por cuadrante”, señaló Johnson.

Por lo anterior, pidió a la Fiscalía General de la Nación, también a través de ese medio, celeridad en las investigaciones no solo de este, sino de todos los casos de violencia y criminalidad ocurridos.

“Pedimos celeridad a la Fiscalía en las investigaciones para el esclarecimiento de este y demás hechos delictivos que azotan a Santa Marta. ¡Los samarios ya no damos espera!”.

Al mismo tiempo, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, pidió que lo ocurrido le cueste la cabeza en la comandancia de la Policía al actual comandante.

“Sicariato en Sta Marta no cesa, hoy asesinan esposo de concejal Ingrid Gómez; a ella y sus familiares nuestro sentido pésame. ¡Comandante de la metropolitana debe irse! Urge un General en el dpto que recupere autoridad de la policía y otorgue garantías para la vida y convivencia”, dijo el gobernador en su cuenta personal.

A los mensajes de condolencias se sumaron senadores de la República, concejales de Santa Marta y otras autoridades en apoyo a la concejala y a su familia.

La concejal Ingrid Gómez se había dedicado desde el cabildo a la lucha contra la inseguridad, los atracos y los asesinatos, en la ciudad de Santa Marta, los cuales vienen perturbando la tranquilidad de los ciudadanos y de comerciantes que han manifestado serias afectaciones económicas.