Tres personas fueron asesinadas en las últimas horas en un balneario ubicado en el municipio de Remedios, en el departamento de Antioquia.

Según señaló el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, sujetos llegaron al lugar y sin mediar palabra atacaron a bala a los jóvenes.

“Había unas personas en un balneario, llega un grupo sin mediar palabra y les quitan la vida”, informó el coronel Daniel Mazo, comandante de Policía en Antioquia.

El coronel señaló que en el sitio de los hechos dos jóvenes murieron, mientras que otros dos que resultaron con heridas fueron llevados al hospital de la localidad y, posteriormente, fueron conducidos a la ciudad de Medellín, en donde horas más tarde falleció uno de ellos.

El oficial indicó que los hechos son materia de investigación y que se encuentran en la búsqueda de los responsables. “Estamos ya con nuestra Fiscalía, con todo el personal nuestro de inteligencia y policía judicial indagando con la comunidad, haciendo el trabajo de investigación para dar con los responsables de este hecho”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, señaló que se reforzará la seguridad en la zona tras hechos de violencia que se han registrado recientemente.

Capturados dos jóvenes por el presunto abuso de un menor de 14 años

En otros hechos registrados en Antioquia, las autoridades informaron de la captura de dos hombres señalados de, presuntamente, haber abusado de dos menores de edad en dos municipios del departamento. Las detenciones se habrían logrado en medio de unos operativos en contra de este delito en la región.

La primera captura se dio en el municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia), donde las autoridades detuvieron a un hombre de 19 años tras haber sido requerido por el presunto abuso sexual de un menor de 14 años. Este era el pedido del Juzgado municipal de Olaya.

Según aclararon las autoridades, la segunda captura se dio en Santuario, del mismo departamento, donde encontraron a un hombre de 26 años señalado del delito de acceso carnal abusivo con un menor de 14 años. El hombre tenía una orden de captura del Juzgado Municipal de Concordia.

Ya a finales de enero, la Policía de Antioquia había capturado a otro abusador, alias Inglés, un hombre de 20 años de edad que habría abusado sexualmente de tres mujeres en el municipio de El Bagre. La detención se dio en el municipio de Rionegro.

La investigación de la Policía reveló que, tras varios meses de seguimiento a las denuncias de las víctimas, se logró la captura de este hombre, que al parecer “ingresaba a la residencia de las mujeres o se las llevaba a zonas boscosas y mediante amenazas e intimidaciones abusaba sexualmente de ellas”, informaron las autoridades.

Los hechos por los que se le señala ocurrieron en octubre de 2021 y, según las denuncias obtenidas, este hombre tomaba fotos de sus víctimas luego de abusar de ellas y les pedía que tuvieran una relación sentimental oficial.

“Este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado, a quien se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”, resaltó la Policía.

Además, hicieron un llamado a la ciudadanía, pidiendo que denunciaran estos hechos que van en contra de la dignidad y el bienestar de las mujeres en el territorio antioqueño.