Un hombre identificado como Carlos Mario Vallejo Martínez fue asesinado en la madrugada de este sábado 20 de agosto en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico. El homicidio se registró exactamente en la calle 2 con carrera 1A, barrio Vistamar.

De acuerdo con las primeras versiones, un sujeto que transitaba por la zona lo interceptó y con un arma de fuego le disparó en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el lugar de los hechos.

La víctima tenía 33 años y era natural de Caucasia, Antioquia.

El reporte entregado por las autoridades indica que Vallejo Martínez tenía cinco meses de haber salido de la cárcel y estaba vinculado, supuestamente, al Clan del Golfo.

La Policía Judicial estuvo en el sector realizando la inspección del cadáver. Las causas concretas del asesinato siguen siendo materia de investigación por las entidades competentes.

Duro golpe a la minería ilegal

En otros hechos, el Grupo de Carabineros del Departamento de Policía del Atlántico reportó la captura de varias personas en medio de los operativos que han intensificado para contrarrestar las actividades preventivas y operativas encaminadas contra la explotación ilegal de minería en las zonas rurales de ese departamento.

Mediante labores de control, en el marco de la línea de acción del Sistema Integrado de Seguridad Rural (minería ilegal), en el corregimiento Arroyo de Piedra, jurisdicción del municipio de Luruaco, uniformados de la Policía Nacional realizaban patrullajes de intervención de minas ilegales y observaron a cuatro personas ejerciendo actividades de minería.

En el momento en que los carabineros proceden a verificar la documentación que ampara la explotación minera, lograron constatar que los hombres, al parecer, no contaban con los requisitos legales para ejercer esta actividad y, según la Policía, tampoco presentaron los permisos necesarios expedidos por la Agencia Nacional Minera.

“Por lo anterior, los uniformados procedieron a capturar a cuatro personas que se encontraban ejerciendo minería ilegal”, indicaron las autoridades.

Durante el operativo fueron incautadas una volqueta y una retroexcavadora. “Con esta operación se pretende disminuir y atacar el fenómeno de extracción ilícita de yacimientos mineros que afecta el medioambiente en el departamento del Atlántico”, anotó la institución.

De acuerdo con las autoridades, “estos operativos se continuarán realizando a diferentes minas en sectores rurales, ya que han venido ocasionando daños ambientales en el entorno, contaminación del aire, afectación de las aguas superficiales o subterráneas, suelos, impacto sobre flora y fauna, cambios en el clima posterior a la explotación. Estas acciones, sin ninguna reglamentación ambiental, ponen en riesgo incluso la vida de las personas por los insumos químicos utilizados”, puntualizó la institución.