La Policía Metropolitana de Montería desplegó un grupo investigativo, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, para dar con la captura de quienes asesinaron a un hombre en el municipio de Ciénaga de Oro, norte de Córdoba.
El homicidio se perpetró en la tarde del pasado martes, 9 de mayo. La víctima fue identificada como Luis Gabriel Pereira Arango de 25 años de edad.
De acuerdo con el reporte preliminar, Pereira se movilizaba en una motocicleta cuando fue interceptado por dos sujetos. Uno de ellos habría desenfundado un arma de fuego y disparó contra la víctima.
“Invitamos a la comunidad a que suministre información que pueda ayudar al esclarecimiento de este caso a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano, por esta información se ofrece hasta 10 millones de pesos de recompensa”, informó la institución armada.
Sobre Luis Gabriel se conoció que tenía a su cargo una página de Facebook conocida como Notiorense, en donde publicaba contendido informativo relacionado al municipio y el departamento.
Las autoridades no han revelado las primeras hipótesis del homicidio.
Presunto joven asesino en Bolívar
Luego de tres meses de haberse registrado el homicidio de Wilson Manuel Castellón de la Rosa, el comando de Policía de Bolívar capturó al presunto asesino en la capital de ese departamento.
Según las autoridades, se trata de Jesús David Galvis, más conocido bajo el alias de El Bebé. Conforme a las investigaciones e información de inteligencia, uniformados llegaron hasta el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, donde se escondía el supuesto responsable. Allí procedieron con su captura.
Wilson Manuel Castellón fue asesinado en la noche del pasado 14 de enero, mientras departía en un establecimiento comercial, que funciona como billar.
Su homicidio se perpetró en el municipio de Arjona, norte de Bolívar, exactamente en el barrio José María Córdova.
La víctima, de 48 años, estaba ingiriendo licor y jugando con otras personas, cuando a eso de las 8:00 de la noche llegaron al establecimiento otros dos sujetos, quienes también comenzaron a pedir cervezas.
Con el transcurrir del tiempo, los hombres se levantaron de la mesa y uno de ellos, al parecer Jesús David Galvis, desenfundó un arma de fuego y disparó contra Castellón. Wilson Manuel habría recibido dos impactos de bala en la cabeza.
En aquel entonces, la información suministrada por la Policía daba cuenta que los responsables se dieron a la huida en medio del caos que se registraba en el billar.
“Luego de cometer este acto delictivo emprendió la huida (Jesús David), y desde ese momento, comenzó una investigación exhaustiva para dar con su paradero. De igual manera, se logró establecer que la víctima era el papá del sujeto con quién alias El Bebé había tenido una diferencia, y que este último habría tomado represalias, puesto que su adversario se habría ido del municipio”, detalló la Policía de Bolívar.
“Fue así como durante tres meses de investigación, personal de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, a través de entrevistas a testigos presenciales, reconocimientos fotográficos, revisión de cámaras de seguridad y labores de vecindario, lograron identificar plenamente a este individuo y con las pruebas suficientes, permitieron que un juez de la República emitiera una orden de captura en su contra”, agregó la institución armada.
El señalado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.