Las autoridades en Antioquia investigan un crimen que ocurrió este viernes en la noche en el municipio de Jardín, en el suroeste de ese departamento. Se trata de la ciudadana de República Checa Titerova Anna, de 25 años, quien murió en momentos en que se disponía a llegar al hotel donde se estaba hospedando.

Aunque por el momento las autoridades no han revelado con exactitud la manera cómo la joven fue asesinada, versiones preliminares indican que recibió varios disparos con arma de fuego.

El general Gustavo Franco, comandante encargado de la policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que la joven estaba acompañada por un hombre de nacionalidad británica que por fortuna salió ileso en medio del hecho. Ahora, el extranjero está siendo interrogado por las autoridades para dar con el paradero de los responsables de este crimen.

“Estamos puntualizando y revisando más información para determinar realmente las circunstancias, modo, tiempo y lugar que generaron la muerte de esta persona”, agregó el general Franco.

El oficial de la Policía también anunció que el cuerpo de Titerova Anna fue trasladado a Medicina Legal de Medellín donde le realizarán las respectiva necropsia.

Ahora serán las autoridades las que establezcan bajo qué circunstancias fue asesinada la ciudadana extrajera que, al parecer, llevaba varias semanas en Medellín y municipios aledaños en Antioquia.

Cabe recordar que el 20 de abril del presente año también se conoció de la muerte en Barranquilla de un ciudadano extranjero, puntualmente americano, que falleció instantes después de resultar herido en medio de un atraco.

El hombre identificado como Timothy Revell Reed, según indicaron algunos testigos en ese momento, estaba en la calle 35A con carrera 8, en el barrio Las Palmas, cuando fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color rojo, quienes le habrían pedido que les entregara una cadena de oro que llevaba puesta.

El momento quedó grabado en una de las cámaras de seguridad del sector. En las imágenes, según informó la Policía Metropolitana, se ve cuando Revell se niega a entregar la cadena y opone resistencia, por lo que los asaltantes le dispararon en dos ocasiones. La víctima quedó tendida en la calle y falleció momentos después.

Timothy Revell Reed, de 54 años, había llegado a Barraquilla en diciembre del año pasado, procedente del estado de Georgia (Estados Unidos), para encontrarse con una mujer colombiana con quien entabló una relación sentimental, luego de conocerse por internet.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Diego Rosero, que llegó hasta el lugar del crimen, señaló en ese entonces que en cuanto se tuvo el reporte fue instalado un plan candado en el sector.

El oficial relató que la mujer, pareja sentimental del extranjero, estaba dentro de la vivienda en el momento del crimen y cuando salió lo encontró tendido en la calle. “Ella nos informó que se habían conocido a través de redes sociales y que recientemente habían realizado la compra, por $690 millones de pesos, de una vivienda en una de las esquinas de la cuadra donde ocurrió el asesinato con la idea de montar ahí un restaurante”, dijo el oficial.