Hay consternación en Bucaramanga por el asesinato de un hincha afuera del estadio Alfonso López. El hombre fue ultimado este sábado -15 de octubre- por sujetos armados que se movilizaban en moto.

Sin mediar palabra, los sujetos abrieron fuego contra el hombre, causándole la muerte. Todo ocurrió previo al encuentro que Atlético Bucaramanga disputaba con Equidad en la noche de este sábado.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga se pronunció sobre el crimen registrado hacia la 6:00 p.m. “Una persona es lesionada con arma de fuego y es trasladada a un centro asistencial donde fallece por la gravedad de sus heridas”, dijo el coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía de esta ciudad.

El uniformado aseguró que se están llevando a cabo las pesquisas pertinentes para encontrar a los responsables del homicidio. “Se está realizando una serie de investigaciones donde nuestras cámaras nos pueden dar una identificación de la moto y los delincuentes”, detalló.

De igual manera, señaló la alcaldía de Bucaramanga ofrece hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a los responsables.

Entre tanto, afirmó que el asesinato no tiene relación directa con la disputa del encuentro futbolístico. “Es un hecho aislado al partido, la primera hipótesis nos referencia a rencillas anteriores”, añadió.

Soldado atacó a personas

En las últimas horas, fueron revelados los momentos previos de este ataque. En un video difundido en redes sociales se muestra cómo esta persona dialoga con su mamá mientras se viste de mujer y, al parecer, es en ese momento cuando le confiesa lo que iba a hacer: “Ahora los enciendo a piedra”.

En el corto video se observa al hombre poniéndose una falda de color rojo, unas sandalias y una camisa manga larga blanca; posteriormente, sale de su vivienda ubicada en el barrio Olas 2, con rumbo hacia el barrio Villa Mercedes para cometer el ataque.

El ataque se registró cuando en la noche del martes 11 de octubre. Miguel Andrés Vargas, Deiby Arley Valdivieso Santos, Brandon Andrey Nariño Guerrero y Aníbal Mena Mota se reunieron frente a una vivienda en la calle 0A con 15D del barrio Villa Mercedes, ubicado al norte de la capital santandereana, para departir.

La noche transcurrió con normalidad; sin embargo, hacia la madrugada fueron abordados por este sujeto, quien les habría pedido que lo dejaran jugar naipe y sin problema el grupo de amigos aceptó.

“En lugar se encontraba un grupo de personas compartiendo desde la noche anterior, estaban ingiriendo bebidas embriagantes y jugando cartas. Luego, al lugar llegó un conocido, quien vestía de mujer y pidió que lo dejaran jugar cartas, pero hacia las 4:00 a. m., esta persona perdió lo que apostó y se fue de mal genio”, explicó el coronel Misael Quiroga, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc).

Miguel, Deiby, Brandon y Aníbal continuaron jugando sin imaginar la tragedia que se aproximaba. Pues 20 minutos después, es decir, a las 4:20 a. m., el hombre que vestía como mujer regresó y los atacó con un objeto explosivo.

“Este sujeto nuevamente apareció y les lazó un artefacto, las víctimas inicialmente creyeron que era una piedra, pero enseguida este objeto, que resultó ser una granada de fragmentación, explotó y los cuatro hombres quedaron lesionados”, agregó el coronel Quiroga.

Una vez perpetrado el ataque, el agresor Yair Fernando salió corriendo y desapareció del sitio. Las autoridades emprendieron su búsqueda y fue allanada su casa, en donde encontraron más granadas.

“Logramos ubicar la residencia y hallamos entre sus pertenencias dos granadas más que estaban camufladas en dos recipientes plásticos entre cemento. Seguimos recolectando elementos, materiales de prueba y evidencia física para llevar al sujeto a judicializarlo, porque lo que planeaba hacer era premeditado”, confirmó el comandante Operativo de la Mebuc.

Así mismo, las autoridades revelaron que el atacante, al parecer, habría sacado la granada de una Unidad Militar ubicada en el departamento de Norte de Santander, donde prestaba su servicio militar y de donde salió de permiso hace algunos días.

“Es una persona que presenta, al parecer, problemas psiquiátricos y se trae este artefacto de allá. Él está plenamente identificado y esperamos se logre su captura”, señaló una fuente de la Mebuc a SEMANA.

Y agregó que: “Ella (la madre) nos cuenta que su hijo ha tenido algunos problemas psicológicos-psiquiátricos, y que ya está en tratamiento”.

Por este hecho, las autoridades ofrecen una millonaria recompensa a quien suministre información que permita la ubicación y captura del responsable.

“Hago un llamado a la comunidad para que suministre información y permita dar con la captura de este hombre, se ofrece una recompensa de hasta diez millones de pesos para ubicar y capturar a este individuo”, puntualizó el coronel José James Roa, comandante de la Mebuc.