Un nuevo caso de asesinato, al parecer, por robar un celular ocurrió en Bogotá. Esta vez la víctima fue Ricardo Cortés, exalcalde de Sesquilé, Cundinamarca. El exmandatario se encontraba con algunos amigos en la localidad de Bosa cuando fue abordado, de acuerdo con las versiones preliminares, por hombres armados que intentaron asaltarlo y en el forcejeo recibió una herida mortal.

El caso ocurrió a las 4 de la tarde de este 2 de enero y de inmediato las autoridades reaccionaron para adelantar la investigación. Se ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables.

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García advirtió del crimen a través de sus redes sociales y pidió a la Policía y Fiscalía investigar y capturar a los asesinos de Ricardo Cortés quien además hacía parte del equipo de comunicaciones de la Gobernación.

“Con enorme dolor recibo la noticia del homicidio de Ricardo Cortés, exalcalde de Sesquilé y contratista de la Gobernación de Cundinamarca. Gran ser humano, excelente profesional. A la Alcaldía de Bogotá, la Policía Nacional y la Fiscalía mi más sentida solicitud por la inmediata captura de sus asesinos”, señaló el gobernador de Cundinamarca en sus redes sociales.

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó un reporte de lo ocurrido, que, al parecer, ocurrió en una panadería donde estaba el funcionario cuando fue abordado por los delincuentes que le dispararon en el pecho.

“Lamentamos profundamente este hecho que ocurre el día de ayer en la localidad de Bosa cerca de las cuatro de la tarde dentro de un establecimiento donde fue víctima de homicidio el periodista Ricardo Cortés”, aseguró el coronel Nelson Quiñones, Comandante Operativo Policía Metropolitana de Bogotá, al confirmar la noticia del crimen contra el comunicador y ex alcalde de Sesquilé, Cundinamarca.

El oficial aseguró que tienen todo un dispositivo de seguimiento para dar con la captura de los responsables, de quienes se dice, quedaron en algunos videos de seguridad de la zona. La Sijin de Bogotá será la encargada de asumir el proceso mientras la Fiscalía designa un fiscal de conocimiento para el caso.

“Tenemos un despliegue de todas las capacidades de investigación con el comandante de la policía judicial e inteligencia de Bogotá y por supuesto con el apoyo y coordinación de la Fiscalía para lograr esclarecer este hecho”, explicó el coronel Quiñones.

La Policía Metropolitana de Bogotá reiteró que se está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que conduzca o facilite la captura de los responsables. La información, advierten, es reserva y podrán hacerla llegar directamente al comando de la Policía Metropolitana en el centro de Bogotá.

“En este momento estamos ofreciendo la suma de hasta 10 millones de pesos por información que nos conduzca a la identificación y captura de estos responsables, lamentamos profundamente este hecho. Con toda la disposición y todas las capacidades vamos a continuar con la investigación para lograr esclarecerlo”, aseguró el coronel Quiñones al entregar más detalles del caso y lo que viene ahora con la investigación.

En la Gobernación de Cundinamarca hay consternación por este caso, pues Ricardo integraba el equipo de comunicaciones del gobernador García y participaba de algunas transmisiones en la emisora del departamento El Dorado Radio.