Colombia enfrenta actualmente un complicado problema de inseguridad, especialmente en las principales ciudades como Bogotá, donde esta semana se registró un violento incidente.
En un video se puede ver el momento en que un sicario ingresó a una barbería y, sin hacer ruido, se acercó a dos hombres y les disparó a quemarropa. Una de las víctimas estaba cortándole el cabello a un cliente en ese instante.
Las cámaras de seguridad captaron al agresor huyendo rápidamente del lugar después de quitarle la vida a ambas personas. Las impactantes imágenes, que muestran a los dos hombres tendidos en el suelo, han alcanzado cerca de 60 mil reproducciones.
Sobre el tema se refirió el teniente coronel Germán Gómez, comandante de la estación de policía de Ciudad Bolívar: “Frente a los hechos presentados en la localidad de Ciudad Bolívar, específicamente en el barrio Paraíso, en un establecimiento abierto al público, donde un ciudadano sin mediar palabra arremete contra la vida y la integridad de dos ciudadanos de nacionalidad extranjera, la Policía Nacional se permite informar que al llegar al lugar de los hechos desplazan a estos dos ciudadanos hasta un centro asistencial donde dan un parte médico”.
Así mismo, dio a conocer que “las heridas no revisten gravedad. La Policía Judicial, el circuito cerrado de televisión con las cámaras del C4 están verificando la trazabilidad para dar con el paradero de este sujeto”.
“Es de anotar que estos hechos no tienen indicios que apunten por casos de extorsión”, puntualizó el uniformado.
Conductor arrolló a delincuentes que intentaban robarlo en Bogotá
Este jueves 22 de agosto, se registró un nuevo incidente de inseguridad en Bogotá. En la intersección de la calle 26 con la carrera 70, en el noroccidente de la capital, un intento de robo terminó de manera violenta cuando un conductor atropelló a dos delincuentes que se desplazaban en motocicleta. Los criminales habían intentado robarle el teléfono móvil a la víctima.
En un acto de defensa, el conductor embistió a los asaltantes con su vehículo. Como resultado, uno de los delincuentes quedó atrapado debajo del carro y murió en el lugar. El otro logró escapar, pero fue encontrado poco después con heridas graves y trasladado a un hospital. Este suceso ha generado preocupación entre los residentes del área, quienes están alarmados por el incremento de la inseguridad. Las autoridades están investigando el caso para esclarecer los detalles.
El día anterior, miércoles 21 de agosto, otro incidente tuvo lugar en Bogotá, cuando unos delincuentes robaron un carro de valores en la localidad de Los Mártires. La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que, tras recibir el reporte, se activó un operativo que permitió recuperar el vehículo en poco tiempo. Según información preliminar, los delincuentes habrían retenido a los ocupantes del carro de valores y los trasladaron a la localidad de Puente Aranda.
Aunque un video muestra el momento exacto en que el vehículo fue recuperado, aún no se conocen todos los detalles sobre el trayecto de los ocupantes y el paradero de los criminales. Fuentes policiales informaron a SEMANA que las cámaras de seguridad sugieren la posible implicación de los ocupantes del carro en el robo, ya que habrían dejado el vehículo abierto y sin seguro mientras se dirigían a un cajero automático cercano, facilitando así el robo.