El incidente ocurrió en el kilómetro 5 de la vía que comunica Santa Fe de Antioquia con el municipio de Caicedo, donde tres individuos armados atracaron a los ocupantes de cinco automóviles y cuatro motocicletas que se movilizaban por el sector.

Conductores y pasajeros de vehículos privados y públicos fueron los perjudicados por estos hechos ocurridos el sábado 28 de agosto, alrededor de las 6:30 de la tarde.

El alcalde de Santa Fe de Antioquia, Andrés Felipe Pardo, regresaba de una cabalgata con la comunidad en la vereda Fátima, cuando encontró a las personas que acababan de ser atracadas en medio de la vía.

A través de la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Santa Fe de Antioquia, el mandatario hizo la denuncia. “En esta vía que conduce a los municipios de Santa Fe de Antioquia, Caicedo y Urrao, nuevamente tres bandidos que históricamente roban en esta vía, vuelven y atracan a muchas de las familias campesinas, a las personas que se mueven en los transportes públicos en este sector”, dijo.

El alcalde Pardo además aseguró que el tema ha sido puesto en conocimiento de las respectivas autoridades de manera reiterada en los consejos de seguridad.

“Pedimos que por favor se nos ayude para recuperar la seguridad ciudadana en este sector”, en referencia a la vía departamental del occidente y suroeste de Antioquia, perjudicada por estos hechos, argumentando que la población siente temor de transitar por allí. La vía de 38 kilómetros tiene intervalos peligrosos por ser despoblados.

Al parecer, los tres asaltantes haciendo uso de armas cortas habrían intimidado a las personas que por allí se movilizaban, en su mayoría campesinos de la zona que fueron despojados de sus ganancias de la venta de café, además de celulares y otros objetos de valor que llevaban con ellos.

Este es el cuarto atraco masivo en lo que va del año que ocurre en ese punto de la vía, por lo que tanto las autoridades locales de Santa Fe de Antioquia y de Caicedo han solicitado el acompañamiento de la fuerza pública.

Sobre el tema, el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, anunció a medios de comunicación que hasta el punto se trasladaron oficiales tanto de Sijin, Sipol y Gaula para, junto al Ejército, realizar la búsqueda de los bandidos.

“Se ha tenido servicio de acompañamiento a los buses, a los vehículos. Estoy en la investigación para saber por qué se nos volvió a presentar este hecho”, declaró Mazo. Aunque no se ha podido determinar si los autores de este atraco son los mismos de anteriores asaltos en ese sector, al parecer habrían operado de la misma forma.

Aunque el municipio de Santa Fe de Antioquia ha sido uno de los más tranquilos del departamento, sucesos como estos y otros de carácter violento que se han presentado en los últimos meses tienen en alerta a las autoridades y a la población.