Al menos 25 mil gallinas ponedoras fueron robadas de una finca, ubicada en Repelón (Atlántico), luego de que el predio fuera asaltado por alrededor de 4 mil a 5 mil personas. Aseguran que, además otros animales de campo, como patos, también fueron hurtados.

De acuerdo con el teniente coronel Fredy Patiño, comandante operativo de la Policía de Atlántico, el hecho se presentó luego de que un trabajador de la finca generara el rumor de que el propietario del predio se encontraba privado de la libertad y que, por ende, el lugar se encontraba solo. Algo que fue aprovechado por los delincuentes.

“El día 23 y 24 diciembre fue asaltada la finca donde se tenía un cultivo de más de 20 mil gallinas las cuales los moradores afirmaron que un trabajador había informado que el dueño había sido aprehendido o que estaba encarcelado y que la finca no tenía dueño. Es así que la gente y lugareños del municipio de Repelón y vecinos de Villa Rosa, donde está la finca, entran a las instalaciones de la finca y empiezan a saquear a las gallinas”, explicó el oficial a través de un video.

En cuanto a la finca, aseguran que pertenece a la empresa avícola, Agro Superior, y que las pérdidas por este robo podrían llegar a los 600 millones de pesos. Darío Raggio, representante legal de la compañía explicó que, aunque el personal de seguridad intentó detener la turba, no fue posible evitar el millonario robo.

Además, narró que los vándalos utilizaron armas para cometer el hecho y, que además del robo de los animales, también se llevaron otros elementos, entre ellos material de trabajo de los empleados. “Llevaron láminas de zinc, tuberías, cableados de los galpones, todo lo que van encontrando; ingresan con armas de fuego, tipo escopeta, otras armas hechizas, también de fuego, armas blancas, tipo machete, amenazando a nuestro personal de la finca, diciéndoles que literalmente los van a matar”, agregó el afectado en diálogo con La FM.

Ante lo ocurrido, el teniente coronel Fredy Patiño indicó que ya se instauró la respectiva denuncia, por lo que ahora están identificando tanto a los vándalos, como al trabajador que habría generado el rumor de que la finca se encontraba sola.

“Este tipo de gallinas, si bien es cierto son aves de corral, pero ellas salen a pastorear o a consumir yerba en horas de la tarde, alrededor de las 4 p.m. hasta las 6 p.m. y con agua o a través del alimento vuelven al corral. Como se encontraban deambulando por el predio fue más fácil para los lugareños apropiarse de este bien”, agregó el oficial sobre lo ocurrido.

A través de un video publicado en redes sociales, un hombre, que sería trabajador de la finca, mostró el desolador panorama que quedó en el lugar tras el hurto. En las imágenes se observa que las gallinas que no alcanzaron a ser robadas aparecieron muertas en varios puntos del predio.

“Así quedó el área de hacer el alimento. Las gallinas que los vándalos no se pudieron llevar las mataron. Solamente este es el área de hacer el alimento (...) Los tarros de comida también se los llevaron”, se escucha decir al hombre que grabó el video.