En una operación de la Policía Metropolitana de Ibagué, bajo el plan ‘Ibagué de identifica’, las autoridades lograron capturar, el pasado 22 de febrero, a una presunta delincuente que se hacía pasar por colegiala para robar a los comerciantes.

La mujer, conocida en la localidad con el alias de ‘La Peligrosa’, fue identificada gracias a las cámaras de seguridad de un café en el centro de la ciudad, donde fue detenida tras hurtar un celular en ese mismo establecimiento comercial, ubicado exactamente en la calle 11 entre carreras Cuarta y Quinta, según informó la entidad, mediante la modalidad de factor oportunidad.

Del mismo modo, se conoció que la mujer estaba disfrazada de estudiante y llevó a cabo el hurto luego de solicitar el uso del baño del café, segundos que fueron claves para llevar a cabo su delito y apoderarse del dispositivo móvil que se encontraba sobre un mueble.

En solo cuestión de horas, el sujeto paso de ladrón a héroe. | Foto: Copyright Dazeley

Gracias a las cámaras de seguridad que registraron sus movimientos, la mujer logró ser capturada y, al parecer, era una de las ladronas más buscadas del sector, ya que aparecía en registros policiales por antecedentes de delitos similares y agresiones, acumulando en total 10 anotaciones; ocho por el delito de hurto y dos por lesiones personales.

Después de su captura, ‘La Peligrosa’ admitió su acto y entregó voluntariamente el celular tras una entrevista, razón por la que la Policía Metropolitana resaltó la importancia de la colaboración ciudadana y, por supuesto, la efectiva operación de los uniformados para dar una pronta respuesta a este suceso.

“Exaltamos al ciudadano que informó de manera oportuna, esto hace parte fundamental de nuestra estrategia ‘Ibagué se identifica’, que tiene como una de sus aristas, la consolidación de la confianza y la acción rápida de nuestras patrullas a través de la identificación de los actores delincuenciales que alteran la tranquilidad en los barrios y comunas de la ciudad”, manifestó el teniente coronel Oscar Acosta Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué.

La víctima, por su parte, expresó su agradecimiento hacia la Policía Nacional por su pronta acción, destacando también la descarga del vídeo de las cámaras de seguridad internas del establecimiento y la colaboración del cuadrante del sector.

Es importante mencionar que, pese a que se logró recuperar el dispositivo móvil, no fue posible materializar la captura de ‘La Peligrosa’ debido a que no se estableció la flagrancia, según la Policía, por el tiempo que transcurrió para lograr su ubicación tras el hurto.