Un nuevo escándalo sacudió al gobierno del presidente, Gustavo Petro, luego de que Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del mandatario, reconoció ante la Fiscalía General de la Nación que dineros ilícitos ingresaron a la campaña electoral de su padre.
Tras el tsunami que provocaron sus revelaciones, el exdiputado del Atlántico rompió el silencio este fin de semana y habló en exclusiva con Vicky Dávila, directora de SEMANA, donde contó algunos detalles de su infancia y la relación que tuvo con el jefe de Estado.
El imputado, de igual manera, destacó que lo más doloroso que le ha tocado vivir en los últimos meses fue que personas, que consideraba le tenían aprecio, le dieron totalmente la espalda, entre esas resaltó algunos miembros de su familia.
“Sentí que me utilizaron como una ficha de ajedrez, que en el momento en que ya no era útil ahí sí me dieron la espalda. Ahí sí me pusieron para que me devoraran completamente. Incluso, miembros de mi familia ni siquiera querían tomarse una foto conmigo. Es una situación que me tiene destrozado, triste, deprimido”, señaló inicialmente.
Entre las personas que Nicolás mencionó que le dieron la espalda, está también incluida su hermana, Andrea Petro. Asimismo, manifestó que su relación con ella cambió demasiado debido a este escándalo.
“Lo de Andrea sí me dolió en el alma, Vicky. Las personas que me conocen saben que Andrea era mi favorita, era la luz de mis ojos, era realmente mi hermana. Hacer todo lo que hizo, como lo hizo, mira esos audios, no sé cómo se filtraron”, sentenció.
Luego, añadió: “La situación con Andrea me rompió el alma. Vuelvo y te repito, independientemente de los errores, de las situaciones, un hermano también debe estar ahí para todo. Lastimosamente, con Andrea aprendí que ese dicho de que sangre llama a sangre no es así”.
Mediante las diferentes redes sociales, la hija mayor del presidente Petro reapareció este sábado y reaccionó a las explosivas confesiones que hizo su hermano en este medio, compartiendo una sorpresiva publicación.
La economista, especializada en comercio internacional, aprovechó la coyuntura para puntualizar que siempre ha amado al exdiputado del Atlántico. Sin embargo, no entregó más detalles sobre la relación que tienen actualmente.
“Tú sabes que te amo, brother”, fue el pequeño mensaje que escribió Andrea para acompañar la publicación, que se hizo viral rápidamente en Twitter y que recibió cientos de mensajes.
Cabe recordar que Petro Burgos compartió en SEMANA una dolorosa confesión sobre el líder del Pacto Histórico y aseguró que siempre fue muy “desagradecido” con su madre, algo que lo ha afectado bastante.
“Si hay una persona que se sacrificó por mi papá y que vivió realmente momentos difíciles de la vida de él, como dicen en la costa, quien vivió las verdes, fue mi mamá. Él ha sido una persona bastante desagradecida con mi mamá. Eso duele muchísimo. No te imaginas cuánto”, precisó.
Poco se sabe de la madre de Nicolás, quien se ha mantenido alejada de los medios, la política y los escándalos que involucran a su hijo y su expareja sentimental. Se trata de Katia Burgos, el primer gran amor de Gustavo Petro.