La tarjeta TuLlave se volvió una herramienta indispensable para las personas que se transportan en la ciudad de Bogotá, en especial los que usan TransMilenio, Sitp y TransMiCable, dicho transporte es uno de los sistemas que más transporta el mayor número de ciudadanos.

Este servicio busca facilitar el acceso de manera más rápida al sistema, se aplica a las personas que tienen su tarjeta personalizada.

Si se quedó sin saldo en la tarjeta personalizada TuLlave, tenga presente que puede realizar la recarga desde cualquier equipo con acceso a internet, ingresando a la página www.tullaveplus.gov.co.

Este servicio, busca facilitar el acceso de manera más rápida al sistema, se aplica a las personas que tienen su tarjeta personalizada. | Foto: Alcaldía de Bogotá

Los pasos son los siguientes:

  • Ingrese a la web www.tullaveplus.gov.co.
  • Ubique la sección ‘Recarga Digital’ y acepte los términos y condiciones del servicio.
  • 30 minutos después, active su recarga en los validadores de los buses zonales y duales o dispositivos identificados con el icono rosa en estaciones del sistema troncal y tenderos autorizados.

En la página de información de la Alcaldía Mayor de Bogotá, le recuerdan que a través de TransMiApp, la aplicación oficial del Sistema, los usuarios también pueden hacer la recarga web por PSE a través de un acceso directo al formato solicitado en www.tullaveplus.gov.co.

Pasos para hacer la recarga por TransMIApp:

  • Ingrese a TransMiApp
  • Ubique la sección ‘Consulta Saldo’
  • Después de clic en recarga web por PSE y continúé el proceso

Adicionalmente, Recaudo Bogotá ofrece una aplicación aliada llamada Maas App, disponible para todo tipo de smartphone, en la que los usuarios pueden recargar la tarjeta de forma digital sin costo.

En la página de información de la Alcaldía Mayor de Bogotá, le recuerdan que a través de TransMiApp, la aplicación oficial del Sistema, los usuarios también pueden hacer la recarga web por PSE a través de un acceso directo al formato solicitado en www.tullaveplus.gov.co. | Foto: Transmilenio

Pasos para recargar la tarjeta TuLlave a través de la aplicación Maas:

  • Descargue desde su dispositivo la aplicación Maas.
  • Vincule tu tarjeta con lectura NFC o manualmente con su número de serie.
  • Cree su cuenta maasPay (soportada por Tuya) o enlace su cuenta de TuyaPay y recargue a través de PSE con cualquier cuenta bancaria o billetera digital.
  • 30 minutos después (tiempo recomendado) activé su recarga en los validadores de los buses zonales, duales o dispositivos identificados con el icono rosa en estaciones.

Así se pueden obtener descuentos en los pasajes de Transmilenio

A inicios de este año, el Distrito aprobó el decreto donde se incluyeron las nuevas tarifas de transporte público en Bogotá, donde se fijó el aumento tanto para el pasaje de TransMilenio como para los buses de SITP.

En ese momento, Edna Bonilla, la alcaldesa encargada de Bogotá, junto con la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, expidieron el decreto con el que se fijaron estas nuevas tarifas para el Sistema Integrado de Transporte Público.

Los pasajes en la ciudad quedarán así este 2023: el aumento para el pasaje de TransMilenio quedó en 2.950 pesos y la tarifa para tomar los buses SITP quedó en 2.750 pesos.

Los pasajes en la ciudad quedarán así este 2023: el aumento para el pasaje de TransMilenio quedó en 2.950 pesos y la tarifa para tomar los buses SITP quedó en 2.750 pesos. | Foto: IDU

El Distrito también confirmó que el costo de los transbordos del componente zonal a zonal y de troncal a zonal es de cero pesos. Y, en cuanto al componente zonal al troncal, es de $ 200.

Los beneficios de los transbordos aplican solamente para los usuarios que cuenten con la tarjeta ‘TuLllave’, es decir, la personalizada.

La Alcaldía de Bogotá aseguró que la tarifa aplicará hasta por dos transbordos que se realicen en un lapso de 110 minutos, los cuales son contados a partir de la validación del pago del último pasaje en el transporte público.

En ese sentido, con la tarjeta TuLlave, los usuarios pueden acceder a tarifas especiales y apoyos económicos que beneficiarán, especialmente, a la población con menor capacidad de pago, categorizada entre los grupos A1 a B7 del Sisbén.