Un grupo de personas que protestan por la muerte del abogado Javier Ordóñez atacó en la tarde de este miércoles, con piedras y palos, el CAI del barrio Villa Luz en la ciudad de Bogotá. Las personas hicieron grafitis y destruyeron los vidrios de la estación.

Esta mañana, durante una entrevista con Vicky Dávila en SEMANA Noticias, el primo de Javier Ordóñez, Sebastián Bermúdez, hizo un llamado a no generar más violencia: "No quisiera fomentar más odio porque esto es lo que tiene a Colombia así", dijo. "Lo único que pido como familiar es que se haga justicia".

La protesta comenzó hacia las cuatro de la tarde, justo cuando unos agentes del CTI de la Fiscalía hacían una inspección judicial para recopilar pruebas en el marco de la investigación para esclarecer los hechos que rodearon la muerte del abogado. Los manifestantes no solo atacaron el CAI, sino también el vehículo del cuerpo de investigación. A algunas cuadras del lugar, en el conjunto residencial donde ocurrieron los hechos, que quedaron grabados en el video que se viralizó en la mañana del miércoles, se adelanta una velatón pacífica donde varias personas están reunidas para hacerle un homenaje a Javier Ordóñez.

Los manifestantes lanzaron proclamas contra la Policía. En el lugar hicieron presencia miembros del Esmad y de la Secretaría de Gobierno. Sin embargo, a medida que pasó la tarde, se hizo más tensionante la situación y se presentaron varios enfrentamientos que se extendieron a varias zonas de Villa Luz. Hasta el momento se han reportado varios uniformados y varios manifestantes heridos durante los hechos.

DURANTE LA PROTESTA SE LANZARON PIEDRAS PARA ROMPER LOS VIDRIOS DEL CAI Y HUBO GRAFITIS EN LA EDIFICACIÓN Y EN UN VEHÍCULO DE LA FISCALÍA. FOTO: SOPHIA GÓMEZ / SEMANA.

ALGUNOS MANIFESTANTES QUEMARON ESCOMBROS FRENTE AL CAI Y FUERON DISPERSADOS POR EL ESMAD. FOTO: SOPHIA GÓMEZ / SEMANA.

LA VELATÓN QUE HIZO LA FAMILIA EN EL CONJUNTO SANTA CECILIA PARA RECORDAR A JAVIER ORDÓÑEZ. FOTO: SOPHIA GÓMEZ / SEMANA.

PROTESTAS EN VILLA LUZ. FOTO: SOPHIA GÓMEZ / SEMANA. En las horas de la noche, las protestas comenzaron a extenderse a otros puntos de la ciudad. A través de redes sociales los usuarios comenzaron a mostrar videos que reportaban protestas en CAI de localidades como Suba, Bosa, Kennedy y Teusaquillo, que en algunas ocasiones se convirtieron en ataques violentos.  

La alcaldesa Claudia López hizo un llamado a la movilización ciudadana pacífica y le pidió a la Procuraduría realizar un control preferente a este caso.