Una persona resultó herida la noche de este sábado 18 de septiembre en medio de un ataque a la estación de Policía del municipio de El Tarra, en Norte de Santander.
Acorde con las primeras versiones oficiales del hecho, hombres llegaron hasta ese comando cerca de las 7 de la noche y empezaron a disparar indiscriminadamente.
De acuerdo con el coronel Carlos Martínez, oficial que conoció el hecho, las primeras investigaciones darían cuenta de que los atacantes hacen parte de Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR). “Tenemos información de que este ataque fue cometido por el GAOr 33″, dijo el oficial.
En medio de los disparos, un ciudadano venezolano resultó herido, según informó Martínez. El hombre fue atendido de inmediato, primero en el centro de salud del municipio y después en un centro asistencial.
“Estos subversivos le causaron heridas a un extranjero que iba pasando cerca de la Estación. Fue trasladado al centro de salud y posteriormente fue llevado al Hospital de Ocaña, en Norte de Santander”, dijo el uniformado.
El ataque no dejó víctimas mortales y, acorde con la fuente policial, tampoco policías heridos. “Estos hechos serán motivo de investigación y denuncia ante los organismos humanitarios”, agregó.
Carro bomba
El municipio de El Tarra viene atravesando por una compleja situación de orden público. Hace unos días, desconocidos dejaron abandonado un vehículo. Lo delicado del asunto, de acuerdo con pobladores, es que no se sabía si dentro del automotor había explosivos.
Sobre ese hecho, el coronel Carlos Martínez explicó que efectivamente el carro estaba cargado con explosivos, pero la idea de los subversivos no era detonarlos.
“Fue una operación muy difícil porque todo se trataba de una trampa. Los subversivos querían emboscar a los uniformados cuando estos llegaran a desactivar el artefacto. Sabíamos de muchas fuentes que tenían preparadas varias emboscadas y trampas”, aseguró.
“Lastimosamente lograron asesinar a un soldado que participaba de la maniobra”, agregó el oficial. Se trató del soldado profesional Néstor Eugenio Ajón Galindo. El oficial explicó además que desactivar la bomba fue un trabajo conjunto entre Policía y Ejército.
La región del Catatumbo en Norte de Santander, es una de las más afectadas por la violencia ejercida por organizaciones como el ELN, disidencias de las Farc, Los Pelusos, entre otros. Zonas como Tibú, San Calixto, San Pablo, El Tarra, entre otros son constantes blancos de acciones terroristas por parte de estas agrupaciones ilegales.